Preseleccionado para Manzaneros 2022, el novato de poder, tercera base de Dispersora Menonita Brian Rubén Thiessen Wiebe habla de su etapa como deportista en los campos de béisbol. Trabajador en el ramo de sandía en la región de Ojinaga, regresa para jugar y buscar destacar, desde los 13 años comenzó a jugar en la liga Comercial, el año pasado debuto en regional con Rubio y este año ha superado sus cualidades al grado que aparece entre los probables Manzaneros de Cuauhtémoc.
“Empecé a jugar desde chico, nunca fui a una escuelita de béisbol pero ensayaba con mi papa, en la liga comercial de los sábados comencé a jugar a los 13 años. Y el año pasado debute en la liga regional con Presidencia de Rubio”
El representante de la comunidad Menonita reveló que está listo para el llamado de Manzaneros, el joven toletero, novato de Dispersora -finalista en la actual campaña- pasa por una excelente temporada en el béisbol de primera fuerza.
“Listo para la llamada, de hecho agarre trabajo aquí local por cuestión de mis planes de jugar aquí este año
Es tu sueño, jugar con Manzaneros? Que sientes se te tome en cuenta en la Preselección? además, en caso de que quedes, no siente sería un compromiso, primero contigo y con la afición, en especial , con la menonita?
“Si es un sueño, pero también siempre he soñado más allá y llegar a jugar en liga profesional en EUA. Me siento «con hambre» porque he estado trabajando duro desde que regrese a Cuauhtémoc y siento que puedo crecer mucho si me quedo para jugar en manzaneros. La verdad es que siento el apoyo de los menonitas y el plan es, si llego, a representarlos bien y a echarle con todo, igual como estamos acostumbrados a hacerlo en el negocio”
-Has destacado en antesala, juegas alguna otra posición?
“Hace 2 años jugaba mucho centerfield y me gusta mucho pero al crecer en fuerza creció también el número de kg, y me he vuelto más lento al momento de correr pero todavía puedo jugar el fielder izquierdo”.
-La comparaciones para nada, sin embargo cuestionamos al joven pelotero ¿ opiniones de fanáticos , se atreven a comentar que Brian Thiesen es el sustituto en béisbol de primera fuerza de Wilmer Lowen , qué opinas?
“La verdad es que son zapatos muy grandes de tratar de poner pero lo que puedo decir es que voy a dar mi todo para jugar mi mejor y un poco más! Pero hablando de Wilmer siempre lo he admirado mucho, especialmente me gustaba ver los Homeruns que ponía lejos al izquierdo”
-Lo conoces, son amigos?
-Sí, de hecho, tuve el privilegio de competir contra el en un home run derby el otoño pasado.
Bien quedamos empatados 2 veces en la semi final pero al fin el ganó todo
-Brian en tu corto pero valioso paso por el béisbol de primera fuerza, sientes que se ha avanzado, superado y desarrollado tus facultades?
“Sí mucho, en mucho aspectos pero en lo que más me he desarrollado es en el poder para batear, en fuerza del brazo y en contacto al hacer swing. Mentalmente he madurado mucho y entrenado para hacer decisiones más rápido”
-Amigo, éxito, ojala te llamen para el equipo grade de Manzaneros, y que sigan los triunfos, algo que desees agregar?
“Que estoy muy agradecido con el equipo de Dispersora de darme la chanza de jugar con ellos en este torneo regional, y a la directiva de sexta zona por tomarme en cuenta en la preselección y por último lo más importante Gracias a Dios por la Salud y el privilegio de jugar este gran Deporte”
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El experimentado pitcheo de Wilking Rodríguez retorna a los Dos Laredos
Liga Mexicana de Sóftbol
Diablos Rojos Femenil afina la defensa del título rumbo a la temporada 2026
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Tomateros mantiene el control y se coloca 2-0 ante Algodoneros
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Charros desata la ofensiva y se adelanta 2-0 en la semifinal
Ligas Mayores (MLB)
¿Virarán los Yankees al mercado de cambios si no regresa Cody Bellinger?
Ligas Mayores (MLB)
El caso Tarik Skubal y el arbitraje que podría redefinir las reglas en MLB
Ligas Mayores (MLB)
¿Virarán los Yankees al mercado de cambios si no regresa Cody Bellinger?
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Barreda marca el paso y Tomateros pega primero en la semifinal
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Tomateros mantiene el control y se coloca 2-0 ante Algodoneros
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- El experimentado pitcheo de Wilking Rodríguez retorna a los Dos Laredos 13 de enero de 2026
- Diablos Rojos Femenil afina la defensa del título rumbo a la temporada 2026 13 de enero de 2026
- Tomateros mantiene el control y se coloca 2-0 ante Algodoneros 13 de enero de 2026
- Charros desata la ofensiva y se adelanta 2-0 en la semifinal 13 de enero de 2026
- ¿Virarán los Yankees al mercado de cambios si no regresa Cody Bellinger? 13 de enero de 2026
- Cachorros refuerzan el infield con Alex Bregman y abren la puerta a Bo Bichette en Boston 13 de enero de 2026
- El caso Tarik Skubal y el arbitraje que podría redefinir las reglas en MLB 13 de enero de 2026
- MLB y el sindicato chocan por el fantasma del tope salarial rumbo a las negociaciones laborales de 2026 13 de enero de 2026
- Barreda marca el paso y Tomateros pega primero en la semifinal 12 de enero de 2026
- Charros pega primero en la semifinal con noche clave de Bañuelos y Ornelas 12 de enero de 2026