Connect with us

Estatal Chihuahua (LEBCh)

El legado de José Luis García Mayagoitia en Béisbol Chihuahua

A punto de que concluya la temporada 2022 de la Liga Estatal de Beisbol, el personaje, de quien la actual campaña lleva por nombre, José Luis García Mayagoitia, habló de lo que el beisbol y el softbol le han brindado a lo largo de todos los años en los que desde distintas facetas ha estado involucrado, y lo que él le ha otorgado a estos deportes.

“Independientemente de cualquier satisfacción deportiva, lo que me ha dejado el deporte son amigos, muchos amigos que hemos logrado en todos estos años, y la satisfacción poder ver hoy a compañeros, que fueron jugadores, ser ciudadanos muy bien logrados, hombres de bien, algunos de ellos universitarios que estuvieron bajo mi tutela”, manifestó el Contador Público.

El homenajeado y egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua es sin duda el lanzador de softbol más brillante y efectivo que ha producido el estado. Posee tremendo récord, muy difícil de igualar, con 30 años como jugador activo en Primera Fuerza (1959-1989), fue seleccionado estatal en esos mismos 30 años.

“Sin tratar de ser presuntuoso, todos llevamos en cada pantalón dos bolsas; yo tengo una sola bolsa para el beisbol, para el softbol, para todos los deportes. Dios ha sido muy generoso conmigo y sólo he tratado de regresar esa generosidad a través de mi apoyo incondicional al deporte”, aseguró.

La Asociación Estatal de Beisbol, que preside Daniel Cereceres Rosales, decidió poner su nombre a la actual temporada en un gesto de genuino agradecimiento por su incansable respaldo al beisbol y softbol en el estado de Chihuahua.

Originario de la ciudad de Chihuahua, García Mayagoitia fue Comisionado del Deporte en la Administración Municipal de 1992-1995; Comisionado del Beisbol del 2005-2010; Presidente de la Asociación Estatal de Softbol; Vicepresidente de la Asociación Estatal de Beisbol, además de miembro del Salón de la Fama del Deporte en la disciplina del Softbol, a partir 1990.

“Tengo que agradecerle a Chito y a todos los jurisdiccionales el gran honor que me hicieron, tengo 81 años y es un honor que recibo con mucho orgullo, es algo que me obliga a seguir apoyando al deporte en todo lo que pueda”, señaló el C.P.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Estatal Chihuahua (LEBCh)