Connect with us

Estatal Chihuahua (LEBCh)

Luis Serna se faja a la hora buena

Con el mismo temple y carácter con el que asumió su cambio de rol en la tribu -de tercer abridor a relevista-, el pitcher regiomontano Luis Serna sube a loma de los disparos a apagar el fuego en los momentos difíciles cuando las papas están bien calientes en el horno y el rancho indígena arde.

Serna Saláis es el nuevo líder en rescates en la Liga Estatal de Beisbol con cuatro salvamentos.
Los últimos dos los obtuvo en la serie de la jornada siete contra los Mazorqueros de Camargo.

“-Me siento- Bien, Gracias a Dios bien. Se siente bonito porque aportas ahí para que el equipo siga sumando triunfos”, declaró en el cierre de la preparación de la escuadra de cara a la jornada ocho.

El jueves, en la ‘Perla del Conchos’, el cerrador preservó la ventaja aborigen (2-1) y el séptimo éxito al hilo en la cuenta de Luis Payán, con tres ponches recetados en la novena entrada a los ‘Hijos del Maiz’.

De vuelta en la ciudad, en el Estadio Juárez, el sábado 25 festejó su cumpleaños 25 con su cuarto rescate en el triunfo teporaca por score de 10-7.
Éste, lo catapultó a la cima en este departamento en la pelota estatal.

Serna, un espigado serpentinero de 1.98 metros, habló de las diferencias que hay entre ser el abridor tres en la rotación del cuadro fronterizo y el cerrador, ‘bombero’ o ‘apagafuegos’.
“Sí, es muy diferente porque no te administras, vas por una sola entrada, entonces, sí, es muy diferente, pero es agradable”, expuso.

El Jugador Más Valioso de la final del Torneo Regional 2022 con los campeones Nuevos Valores, admitió que sí le pegó en el ánimo el hecho de no ser más el abridor de los juegos sabatinos en el equipo a cargo de Guillermo Armenta.
A partir de la jornada cuatro contra Rojos de Jiménez, Serna no inició el tercer choque y su lugar fue ocupado por el juarense Édgar Martínez.

“Sí, la verdad, sí me pegó en lo personal, porque era algo que yo había estado buscando y quería hacerlo, pero ahí fueron fallas mentales mías que no me dejaron hacer las cosas bien”, reconoció.

Jugador de Indios desde la campaña 2019, 2021 y en la presente, Luis se dijo contento con la función que le asignó Armenta Barcza.
“Sí, estoy contento con el rol. Estoy contento e igual, donde se nos ponga, vamos a hacer el máximo esfuerzo para ayudar al equipo a que gane”, declaró.
El expitcher de Venados de Madera habló sobre la mentalidad con la que deja el ‘calentadero’ y sube a la lomita de las responsabilidades.
“Vas a vaciarte, vas con la mentalidad de dar todo en los pitcheos que te toquen tirar. Tú sabes que van a ser pocos, entonces, vas a darlo todo en esos pitcheos que sean”, manifestó.

Luis, quien vive su quinta temporada en la Liga Estatal y tercera con los indígenas, lamentó lo ocurrido al tiempo que se mostró dispuesto a ayudar al conjunto teporaca a sumar éxitos en la justa.

“Pues ni modo, el equipo tiene que seguir ganando y uno está para aportar como sea”, apuntó.

Campeón con Nuevos Valores en el regional “Alfredo ‘Gordo’ Hernández”, en el que pintó dos veces de blanco a los favoritos Lagartos en la final (16 entradas sin carrera, 20 ponches y 10 hits permitidos), comentó que en ese momento se abstrae del ambiente que hay en el estadio.

Los aficionados a favor o en contra, el ruido en las tribunas y la presión en el score y en el terreno de juego del rival son factores que deja de lado.

“Todo eso tiene mucho que ver, pero tratas ahí de enfocarte nada más con tu catcher y lo demás sale sobrando”, expuso.

Luis manifestó que con todos los receptores del equipo –‘Al’ Cruz, Rodolfo Soto y Anthony Tamayo- ha sentido muy buena sintonía a la hora de armar la batería.

FICHA TÉCNICA
Nombre: Luis Ángel Serna Saláis
Edad: 25 años
Estatura: 1.98 metros
Peso: 113 kilogramos
Lugar nac: Monterrey, Nuevo León
Posición: Pitcher
Campañas en la Liga Estatal Chihuahua: 5
Equipos: Llegó en el 2017 al Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza con Venados de Madera
Con la novena serrana también jugó la campaña 2018
Llegó a la tribu en 2019, vio acción en el 2021 y juega su tercera campaña con Ciudad Juárez
Es líder en el departamento de salvamentos en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza con 4
Campeón y Jugador Más Valioso en el torneo regional 2022 con Nuevos Valores con par de blanqueadas en la final a costa de Lagartos Win Ice

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Estatal Chihuahua (LEBCh)