El equipo de béisbol de los Indios de Ciudad Juárez ha sido el centro de atención esta semana, con una serie de cambios significativos que podrían alterar su rumbo en la Liga Estatal de Béisbol de Chihuahua. Fuentes cercanas al club informan que el jardinero central Adolfo Valdéz y el lanzador profesional Luis Payán serán los jugadores cortados antes de la cuarta jornada del campeonato.
Estos movimientos se producen en un momento de reestructuración tras la baja del exmanejador Ricardo “Bacatete” Fernández. Iván “Sabinas” Gallegos ha tomado las riendas del equipo y ha decidido prescindir de dos de los foráneos que formaban parte del plantel. La salida de estos jugadores es parte de una estrategia para darle un nuevo aire al equipo, que no ha tenido el mejor inicio de temporada.
Luis Payán: Decepción en el Montículo
Luis Payán llegó a los Indios con grandes expectativas. Proveniente de una excelente campaña en 2022 y con una trayectoria destacada en la Liga Mexicana del Pacífico con los Mayos de Navojoa, se esperaba que Payán fuera una pieza clave para el equipo juarense. Sin embargo, su desempeño en estas tres semanas de la Liga Estatal de Béisbol ha dejado mucho que desear.
Payán, originario de Guasave, Sinaloa, ha registrado una marca de una victoria y dos derrotas en tres aperturas. Su efectividad de 9.22 es un reflejo de su rendimiento inconsistente, permitiendo 27 imparables, uno de ellos cuadrangular, y otorgando una base por bolas. Ha admitido 14 carreras en 13.2 entradas lanzadas, números que no cumplen con las expectativas puestas en un lanzador profesional.
Adolfo Valdéz: Buen Guante, Poco Bateo
Adolfo «Fofo» Valdéz, quien ocupaba el jardín central bajo el mando del «Bacatete», también ha sido una decepción. A pesar de mostrar habilidades defensivas sólidas, su desempeño con el bate ha sido insuficiente. Valdéz ha registrado un promedio de bateo de .206, con una carrera producida, sin cuadrangulares y 11 ponches. Estos números no han sido suficientes para asegurar su lugar en el equipo, especialmente en un momento crítico de la temporada.
Nuevas Incorporaciones
Para ocupar los lugares dejados por Payán y Valdéz, el equipo ha llamado al receptor Rodolfo ‘Fitín’ Soto y al lanzador Felipe Hernández. Estos jugadores buscarán aportar frescura y eficacia al equipo en la Jornada 4, cuando los Indios reciban en dos ocasiones a los Algodoneros de Delicias y el sábado a los Mazorqueros de Camargo.
Rodolfo ‘Fitín’ Soto, nativo del estado de Chihuahua, es conocido por su habilidad para manejar el pitcheo y su capacidad defensiva. Por otro lado, Felipe Hernández se une al equipo con la esperanza de estabilizar el montículo y aportar solidez en el pitcheo, una de las áreas más críticas para los Indios en esta temporada.
Un Nuevo Comienzo
Con estos cambios, Iván “Sabinas” Gallegos espera darle un nuevo rumbo al equipo y salir del bache en el que se encuentran. Actualmente, los Indios tienen un récord de tres victorias y seis derrotas, el peor inicio de campaña en décadas. La tarea de Gallegos no será fácil, pero con las nuevas incorporaciones y una renovada estrategia, el equipo busca recuperarse y pelear por un lugar en los playoffs.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El experimentado pitcheo de Wilking Rodríguez retorna a los Dos Laredos
Liga Mexicana de Sóftbol
Diablos Rojos Femenil afina la defensa del título rumbo a la temporada 2026
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Tomateros mantiene el control y se coloca 2-0 ante Algodoneros
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Charros desata la ofensiva y se adelanta 2-0 en la semifinal
Ligas Mayores (MLB)
¿Virarán los Yankees al mercado de cambios si no regresa Cody Bellinger?
Ligas Mayores (MLB)
El caso Tarik Skubal y el arbitraje que podría redefinir las reglas en MLB
Ligas Mayores (MLB)
¿Virarán los Yankees al mercado de cambios si no regresa Cody Bellinger?
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Barreda marca el paso y Tomateros pega primero en la semifinal
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Tomateros mantiene el control y se coloca 2-0 ante Algodoneros
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- El experimentado pitcheo de Wilking Rodríguez retorna a los Dos Laredos 13 de enero de 2026
- Diablos Rojos Femenil afina la defensa del título rumbo a la temporada 2026 13 de enero de 2026
- Tomateros mantiene el control y se coloca 2-0 ante Algodoneros 13 de enero de 2026
- Charros desata la ofensiva y se adelanta 2-0 en la semifinal 13 de enero de 2026
- ¿Virarán los Yankees al mercado de cambios si no regresa Cody Bellinger? 13 de enero de 2026
- Cachorros refuerzan el infield con Alex Bregman y abren la puerta a Bo Bichette en Boston 13 de enero de 2026
- El caso Tarik Skubal y el arbitraje que podría redefinir las reglas en MLB 13 de enero de 2026
- MLB y el sindicato chocan por el fantasma del tope salarial rumbo a las negociaciones laborales de 2026 13 de enero de 2026
- Barreda marca el paso y Tomateros pega primero en la semifinal 12 de enero de 2026
- Charros pega primero en la semifinal con noche clave de Bañuelos y Ornelas 12 de enero de 2026