Connect with us

Estatal Chihuahua (LEBCh)

Sañudo llega a 68 ponches y Faraones asegura la serie ante Mazorqueros

2 de julio de 2026 | Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. Gonzalo Sañudo volvió a demostrar por qué es el líder de ponches de la Liga Estatal de Béisbol Chihuahua. El derecho recetó 12 chocolates en siete entradas, llegó a 68 ponches en la temporada y encabezó la victoria de los Faraones de Nuevo Casas Grandes por 12-4 sobre los Mazorqueros de Camargo, resultado con el que los locales aseguraron la serie en el Estadio Municipal Luis Cobos Huerta.

Con el triunfo, Faraones mejoró su récord a 9-13, mientras que Camargo cayó a 7-15, complicando aún más su situación en la parte baja del standing.

Los visitantes tomaron la ventaja en el segundo episodio con un elevado de sacrificio de Bryan Holguín, pero la respuesta fue inmediata. En la parte baja, Jesús Méndez produjo la carrera del empate con sencillo y un toque de sacrificio de Leonel Corona dio la vuelta a la pizarra para colocar el juego 2-1.

Camargo recuperó momentáneamente el control en la cuarta entrada. Un sencillo de Christian Navarro y dos errores del campocorto Manuel Acuña permitieron que los Mazorqueros anotaran tres veces para tomar ventaja de 4-2.

Sin embargo, los Faraones respondieron con el rally que definió el encuentro en el quinto capítulo. Aprovechando problemas de control del pitcheo visitante, negociaron bases por bolas clave y combinaron imparables productores de Gerardo Reyes y Carlos Díaz para fabricar cinco carreras y darle la vuelta al marcador 7-4.

En la sexta entrada ampliaron la diferencia con un sencillo productor de Díaz, antes de sellar el triunfo en el séptimo episodio. Óscar Aragonés abrió el ataque con un cuadrangular de dos carreras y, dos bateadores después, Gerardo Reyes conectó su quinto jonrón de la campaña para coronar un ataque de cuatro anotaciones que dejó cifras definitivas de 12-4.

Mientras la ofensiva construía la ventaja, Gonzalo Sañudo (3-1) dominó a la ofensiva de Camargo. El derecho trabajó siete entradas, permitió siete imparables y cuatro carreras, aunque únicamente una fue limpia debido a los errores defensivos de su equipo. Además otorgó dos bases por bolas y ponchó a 12 bateadores, consolidándose como el líder del circuito con 68 ponches.

El relevo de Andrés Ledezma retiró las últimas dos entradas sin permitir anotaciones para preservar la victoria.

A la ofensiva de Nuevo Casas Grandes destacaron Gerardo Reyes, quien terminó de 4-3 con cuadrangular, tres carreras producidas y tres anotadas, además de Óscar Aragonés, que bateó de 5-2 con jonrón, dos producidas y tres anotadas. Carlos Díaz aportó tres imparables y una carrera impulsada, mientras que Manuel Acuña conectó dos hits.

Por Camargo sobresalieron Christian Navarro, César Cano y Emiliano Olivas, todos con dos imparables, aunque la ofensiva visitante dejó 10 corredores en base y se fue de 0-6 con corredores en posición de anotar, desperdiciando oportunidades para mantenerse en el juego.

Con la serie ya asegurada, los Faraones buscarán completar la barrida y seguir escalando posiciones, impulsados por el gran momento de su as de la rotación.

Destacados del Juego

Lanzadores

  • PG: Gonzalo Sañudo (3-1) – 7.0 IP, 7 H, 4 C, 1 CL, 2 BB, 12 K.
  • PP: Yosshiel Hurtado (0-1) – 4.1 IP, 6 H, 5 C, 5 CL, 5 BB, 3 K.
  • SV: No hubo.

Bateadores

Faraones de Nuevo Casas Grandes

  • Gerardo Reyes: 4-3, HR (5), 3 CI, 3 CA.
  • Óscar Aragonés: 5-2, HR (1), 2 CI, 3 CA.
  • Carlos Díaz: 4-3, 1 CI, 1 CA.

Mazorqueros de Camargo

  • Emiliano Olivas: 4-2, 2B, 2 CI.
  • César Cano: 4-2, 1 CA.
  • Christian Navarro: 5-2, 2 CA.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Estatal Chihuahua (LEBCh)