Connect with us

Estatal Chihuahua (LEBCh)

Quintana-Edwin: Lamentable… ¡De Rancho! Con Solo 2 Entradas…

La controversia entre Jaime Quintana y Edwin Martínez sacude a los Mineros de Parral. ¿Debe prevalecer la autoridad del mánager sobre el respeto al jugador? Únete a la conversación y comparte tu opinión.

Por Rafael Velázquez Soto

El hecho de que el mánager Jaime Quintana haya retirado a Edwin Martínez cuando estaba listo para batear ha despertado un sinnúmero de comentarios en las redes sociales. Esto dio lugar a que Edwin se diera de baja con los Mineros y publicara una carta dando a conocer lo anterior.

La mayoría de las opiniones están a favor del mánager. Es cierto, el manejador es la máxima autoridad en un equipo y sus órdenes deben ser acatadas; el jugador es como un soldado. Pero también hay reglas no escritas que muchas veces los managers pasan por alto, incluso cuando esto lleva cierto tipo de humillación.

De verdad, la autoridad debe prevalecer; pero el respeto al jugador es algo que nadie debe perder de vista. Esto es lamentable y ojalá no propicie algún distanciamiento en el seno del equipo que ha sido la sensación y el cual jamás ha dejado escapar el liderato.

En Chihuahua, un aficionado capitalino me decía que los Mineros de Parral “parecían un equipo de rancho” porque no tienen uniforme de entrenamiento. “Véalos jugar y luego hablamos”, le dije. Parral procedió entonces a ganarles a los Dorados y a su pitcher profesional con el que presumían que con él jamás iban a perder un juego. Al terminar, el fanático me dijo: “Tenía razón, del rancho a la capital”. Ya no le dije algo, no me gusta platicar mucho con los fanáticos porque luego surgen debates intrascendentes.

Con esas dos entradas que los Mineros propiciaron en Chihuahua —se habla de 14,000 aficionados— arrasaron con todas las que han tenido los Dorados en la Liga Mexicana. “Pues, ¿dónde estaba esta gente?”, preguntó alguien públicamente. Pues estaban en sus casas pendientes del estatal y esperando que llegaran los Mineros para irse al estadio.

Y es que, sabe usted, el estatal es una competencia muy fuerte para la Mexicana. La enorme rivalidad de Mineros y Dorados data desde hace 88 años y contra la tradición nada se puede. Como van las cosas, dudo mucho que los profesionales hagan huesos viejos en este estado norteño.

“Es mejor despedirnos como buenos amigos, ya que no fue posible entendernos los dos… sin rencores, ni agravios, yo te extiendo mi mano, es inútil ya todo terminó nuestro amor”, cantan los Gorriones del Topo Chico.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Estatal Chihuahua (LEBCh)