Connect with us

Estatal Chihuahua (LEBCh)

¿Tres empleos?… ¡No, gracias!¿Qué hubiera hecho?Hoy sigue la serie Mineros-Venados¿Cómo vendrá Zazueta?

¿Podrán los Mineros de Parral remontar ante los Venados de Madera? Con el regreso de la serie a Parral, la tensión aumenta. ¿Qué estrategias y decisiones marcarán la diferencia? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

Hay tres empleos que nunca aceptaría: 1) Manager de béisbol, 2) Policía y 3) Umpire de béisbol.

Y tengo varias razones para ello: a estas figuras rara vez se les reconoce cuando hacen bien su trabajo. Por lo general, solo reciben críticas negativas. Si el equipo gana, el mérito es de los jugadores, pero si pierde, la culpa recae sobre el manager. Se dice que el puesto más difícil en los deportes es el de manager de béisbol.

El policía tampoco la tiene fácil. En México, no se les respeta. Si un oficial entra a un parque para llevarse a un borrachín impertinente, el público lo critica, en lugar de agradecerle que les quite de encima un problema. En Estados Unidos, en cambio, hemos visto cómo el público aplaude a la policía cuando se llevan a un alborotador.

En cuanto a los umpires de béisbol, deben mantener la honestidad que caracteriza al rey de los deportes y marcar lo que ven, pero ¿cuándo se escucha que un umpire hizo un trabajo estupendo? Casi nunca.

Ya he dicho que jamás he tenido la vocación de ser manager; no tengo el estómago para aguantar tanta crítica. Sin embargo, me preguntan qué habría hecho si en ese juego del sábado en Madera no hubiera ocurrido ese tiro errático y los corredores quedaran en segunda y tercera sin outs.

En esa situación, habría que llenar la casa, acercar a todos: jardineros y jugadores del infield, y luego clamar al cielo para que el bateador se ponche, roletee al cuadro para un out en home o saque un elevado corto para salir del problema.

El béisbol tiene muchas aristas, y con un hombre en tercera, las posibilidades de anotar aumentan considerablemente. Ya sea con un hit, un fly de sacrificio, un wild pitch, un pasbol, o un error, hay muchas formas de que la carrera llegue al home. En el béisbol, hay que arriesgarse, no queda de otra.

Hoy sigue la serie entre Venados y Mineros, con un par de encuentros programados a las 19:00 hrs. Los Venados vienen con ventaja de 2-0, aprovechando la localía, y ahora los Mineros deben tratar de hacer lo mismo para forzar el regreso de la serie a Ciudad Madera.

La pregunta es: ¿se habrá recuperado el estelar Samuel Zazueta, que salió resentido del juego número 2? Por Parral, lo más probable es que el zurdo Jonathan Partida, quien tuvo una actuación formidable en la sierra, suba al montículo, mientras que Luis Ángel Verdugo lo hará por los Venados.

Ambos equipos tienen formidables cuerpos de pitcheo, y ya lo demostraron en casa de los Venados, por lo que no sería raro que sigamos viendo duelos de serpentina, esos encuentros que tanto nos gustan.

Hoy, mañana y, si es necesario, el sábado, volveremos al «calor del hogar» en el Gran Estadio Parral para narrarles en vivo y en directo todo lo que acontezca en esta serie, que ya ha demostrado ser la mejor. Sigan con nosotros en Producciones Raveso, tanto en YouTube como en Facebook. ¡Ayúdennos con su «like» y hagan sonar la campanita! Aquí, todos esperamos que los Mineros saquen la casta y hay veladoras encendidas para esas «cien mil vírgenes».

«Y ya sabrás que aunque sé de la vida entera, hay un momento en que se pierde la ilusión. Mi corazón cansado de sufrir se quiere despedir aunque no lo comprendas y te pide por favor que nunca vuelvas»: Canta José Alfredo Jiménez.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Estatal Chihuahua (LEBCh)