Connect with us

Estatal Chihuahua (LEBCh)

VIVEN INDIOS MALA NOCHE, CAEN ANTE VENADOS.

Los Venados de Madera remontan y vencen 9-3 a los Indios de Ciudad Juárez. ¿Qué falló en la defensiva de los Indios? Comenta tu opinión y únete a la conversación sobre la LEB 2024

En una jornada aciaga en la cual muy pocas cosas funcionaron, los Indios de Ciudad Juárez sufrieron anoche jueves su primera derrota en casa de la campaña ante los Venados de Madera por score de 9 carreras a tres y ahora tienen récord de 2-3 en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

A excepción del primer rollo, la ofensiva aborigen no pudo descifrar los lanzamientos del lanzador Samuel Zazueta y bateó sólo seis imparables, la defensiva cometió tres errores y el pitcheo no pudo establecer condiciones sobre la loma de los disparos.

Con una buena entrada en el Estadio Juárez y el apoyo incondicional del público hasta el último out de su lado, al igual que en el primer choque de la serie, los Indios hicieron sonar la registradora en el episodio uno.

En éste, tocaron la serpentina del estelar zurdo Samuel Zazueta, representante de México en Serie del Caribe y Clásico Mundial de Beisbol.

Javier ‘Lobo’ Encinas abrió la tanda con boleto gratis, Adolfo Valdez tocó la bola y el sacrificio trabajó para la tribu.

Con Encinas en la intermedia y un out en la pizarra, Yahir Gurrola murió en rodado al short stop para el segundo mate y el cuarto tronco Eudor García caminó a la inicial luego que recibió cuatro pelotas malas.

El catcher tijuanense Kevin Zamudio se paró en la caja de bateo y conectó un tablazo de cuatro esquinas entre jardín central e izquierdo productor de tres carreras.

Con su tercer palo de vuelta entera en la campaña, Zamudio, líder productor de la novena indígena, se llevó en las espuelas a Encinas y a García y colocó a la tribu arriba en el score, 3-0.

Los batalladores Venados respondieron de inmediato en la parte alta del segundo rollo, en el que aprovecharon el descontrol del abridor indígena Vidal Sotelo quien perdió la zona de strike y empataron el juego a tres rayitas.

Con la casa llena de corredores maderenses y un out, Sotelo concedió pasaportes consecutivos a Óscar Lagarda y a Miguel Rodríguez.

Así, ‘de caballito’, Javier ‘Piolín’ Hernández y Ranier Aguilar timbraron y apretaron el juego, 3-2.

Jorge Rivera vino a la caja de bateo, intentó sorprender con un toque de bola, Vidal tomó la esférica y forzó en home al corredor visitante para el segundo fuera.

Cuando parecía que saldría del hoyo, el serpentinero indígena golpeó a Tadeo Espinoza y, por tercera vez, los Venados anotaron ‘de caballito’ en los spikes de Jorge Acosta y el juego empezó de nuevo.

El timonel Ricardo ‘Bacatete’ Fernández le aplicó la grúa a Vidal y trajo del ‘calentadero’ a Andrés Ledezma.

De este modo, lo que en el papel pintaba como un interesante duelo monticular de ‘chuecos’ y al tú por tú, entre Zazueta y Sotelo, no se dio.

Ledezma Galaz se fajó sobre el montículo, recetó ponche a Marco López con el cuarto lleno de cuernos y retiró la entrada.

El pitcher neocasagrandino volvió a salir del atoyadero en la parte alta del tercer capítulo en el que ponchó sin tirarle a Rodríguez Méndez con las bases congestionadas y colgó un gran cero.

Al tiempo que el bateo aborigen no explotó como lo hizo el miércoles por la noche y fue maniatado por Zazueta, quien se asentó en el montículo, el cuadro local cometió errores que se reflejaron en el score.

En la apertura del quinto rollo, con el catcher Aguilar en la segunda colchoneta, Acosta bateó rodado a la ‘esquina caliente’, García Pacheco pifió y enseguida tiró mal a la inicial.

Giancarlo Servín no pudo atrapar con su Newman la esférica y, por regla de terreno, Aguilar timbró la cuarta carrera de los Venados, quienes tomaron la ventaja en el duelo por primera vez y ya no la soltaron.

En el cierre del ‘lucky seven’, el novato Carlos Mauldin entró al juego como bateador emergente en lugar de Ethiel Esquivel, conectó un sencillo al prado izquierdo, el primero en su carrera en la pelota estatal y como regalo y recuerdo, se llevó a casa la de 108 costuras.

Arriba 4-3 en el pizarrón, los Venados amarraron el éxito en la parte alta del noveno rollo en el que fabricaron un racimo de cinco anotaciones.

Con hit productor del receptor Aguilar al relevista Darío Gardea, el emergente Otoniel Verduzco entró a toda velocidad a la goma.

Frente al veterano zurdo Aarón Aguilar, Luis Barrera también dio hit, empujó a Hernández y Lagarda remolcó otro par de carreras con otro inatrapable.

El emergente Carlos Córdova hizo lo propio con sencillo al derecho y mandó a home una carrera más para el score final de 9-3 a favor de la novena a cargo del timonel Abel Martínez.

Zazueta se apuntó el triunfo, el revés fue a la cuenta de Ledezma Galaz y Ricardo Chapa se acreditó el salvamento.

TIRILLA
EQUIPO​ 123​ 456​ 789
Venados 030 010 005
Indios 300 000 000

Equipo​ C​ H​ E
Venados 9​ 15​ 1
Indios​ 3​ 6​ 3

PG: Samuel Zazueta. 7.2 IP. 3C. 6 Hits. 13 P. 3 BB. 1 BG. 33 BE
PP: Andrés Ledezma. 2.2 IP. 1C. 3 P
SV: Ricardo Chapa. 1.1 IP. 0 C.

Mejores bats
Indios:
Kevin Zamudio. 3-2. 1 HR. 3 CP. 1 CA

Venados:
Javier Hernández. 3-2. 3 CA

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Estatal Chihuahua (LEBCh)