Connect with us

Estatal Chihuahua (LEBCh)

Eudor García lidera el nocaut de Indios sobre Rojos y los manda a semifinales

Con doblete con casa llena y cuadrangular de Eudor García, Indios noqueó 12-2 a Rojos y clasificó a semifinales de la LEB 2025. Axel Sauceda fue el ganador.

Jiménez, Chih.– Con una noche explosiva de Eudor García, quien remolcó cinco carreras con doblete y cuadrangular, los Indios de Juárez sellaron su pase a semifinales tras vencer por la vía del nocaut 12-2 a los Rojos de Jiménez, y llevarse la serie 3-1 en los cuartos de final de la Liga Estatal de Béisbol “Cielito Lindo” 2025.

El conjunto de la I Zona impuso su poderío ofensivo en patio ajeno, al ganar con autoridad los juegos 3 y 4 en el Estadio Municipal 21 de Marzo, dejando fuera a unos Rojos que no encontraron respuesta en el pitcheo ni a la hora oportuna.

La chispa del rally

El juego se rompió en la quinta entrada. Con las bases llenas y dos outs, Eudor García pegó doblete al central que vació los senderos y colocó la pizarra 5-0, rompiendo el ritmo del abridor José Carlos Miranda, quien volvió a cargar con la derrota (0-2).

En la séptima, Yahir Gurrola conectó cuadrangular solitario para ampliar la ventaja. Y en la octava, el mismo García volvió a castigar con cuadrangular de dos carreras, encabezando un rally de seis que activó la regla del nocaut.

Pitcheo sólido y relevo eficiente

El zurdo Axel Sauceda trabajó seis sólidas entradas de cuatro hits y una carrera, ponchando a cinco para quedarse con el triunfo (1-0). Fue respaldado por Gethse Ulloa y Alan Mundo, quienes cerraron sin contratiempos.

Por los Rojos, Ramón Valdez pegó un cuadrangular solitario, mientras que Gael Guzmán fue el mejor al bat con 2 imparables. El cuerpo de relevistas locales permitió siete carreras en los últimos tres innings.

Actuaciones destacadas

Indios de Juárez:

  • Eudor García: 4-2, 2B, HR (1), 5 RBI, BB, 2 R

  • Yahir Gurrola: 4-1, HR (1), 1 RBI, 2 R

  • Julio Pacheco: 5-2, 2 RBI

  • Axel Sauceda (PG, 1-0): 6.0 IP, 4 H, 1 R, 2 BB, 5 K

Rojos de Jiménez:

  • José Valdés: 4-2, HR (1), 1 R, 1 RBI

  • Gael Guzmán: 3-2, 1 RBI

  • Nahim Núñez: 1 BB, 1 R

Así fue la serie:

  • Juego 1: Indios 8–0 Rojos

  • Juego 2: Rojos 5–2 Indios

  • Juego 3: Indios 6–5 Rojos

  • Juego 4: Indios 12–2 Rojos (KO en 8 entradas)

Apunte final

Los Indios de Juárez regresan a semifinales por primera vez desde 2023, cuando fueron eliminados por Delicias en seis juegos. Ahora, con una ofensiva rejuvenecida y un pitcheo estable, esperan al ganador de la serie entre Manzaneros y Dorados para buscar su pase a la final.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Estatal Chihuahua (LEBCh)