Connect with us

Estatal Chihuahua (LEBCh)

Rojos blanquea a Soles y empata la serie con sólido pitcheo de David Hernández

Con una dominante actuación de David Hernández y una ofensiva encabezada por Edgar Salazar, Rojos venció por blanqueada a Soles para igualar la serie.

26 de junio de 2026 | Jiménez, Chihuahua. Rojos de Jiménez respondió con autoridad ante su afición al derrotar 8-0 a Soles de Ojinaga en el Estadio Municipal 21 de Marzo, gracias a una brillante apertura de David Hernández y una ofensiva oportuna que aprovechó el descontrol del pitcheo visitante para igualar la serie.

Jiménez tomó ventaja desde la primera entrada. Jorge Acosta abrió el juego con un sencillo y Nathan Urquiza recibió pasaporte. Edgar Salazar produjo la primera carrera con imparable al jardín izquierdo y, más adelante, Luis Cruz agregó otra con un toque de sacrificio que permitió anotar a Urquiza para colocar el 2-0.

Mientras tanto, David Hernández dominó por completo a la ofensiva de Soles. El derecho retiró siete entradas de apenas tres imparables, otorgó una sola base por bolas y recetó siete ponches, manteniendo sin respuesta a un lineup que únicamente colocó corredores en posición de anotar en contadas ocasiones.

El encuentro se definió en el quinto episodio. Después de un doble de Edgar Salazar y varios pasaportes consecutivos, Manuel Barradas conectó un sencillo productor de dos carreras. Luis Cruz anotó mediante un lanzamiento descontrolado y Kevin Barroterán recibió base por bolas con las almohadillas congestionadas para impulsar otra rayita, ampliando la ventaja a 6-0.

En la sexta entrada, Edgar Bravo conectó un cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo, su séptimo de la temporada, aumentando la diferencia a siete carreras y prácticamente sentenciando el encuentro.

Jiménez agregó una anotación más en el séptimo episodio cuando Edgar Núñez abrió con un sencillo, avanzó gracias a un wild pitch y cruzó el plato con otro imparable productor de Kevin Barroterán para establecer el definitivo 8-0.

El bullpen de los Rojos completó la obra sin sobresaltos. Irving Medina trabajó la octava entrada permitiendo un hit y ponchando a dos bateadores, mientras Juan Mora retiró el noveno inning con dos chocolates para sellar la blanqueada.

A la ofensiva, Edgar Salazar encabezó el ataque al finalizar 5-3 con un doble, una carrera impulsada y una anotada. Manuel Barradas produjo dos carreras con un oportuno sencillo, Kevin Barroterán también remolcó dos anotaciones y Edgar Bravo aportó poder con su séptimo cuadrangular del calendario. Jorge Acosta y Eulises Álvarez anotaron una carrera cada uno para complementar una ofensiva que aprovechó nueve imparables y once bases por bolas recibidas.

Por Soles, Ángel Flores fue el único bateador que logró repetir de hit al terminar de 2-2, mientras Rafael González y Erick Balandrán conectaron los otros imparables del equipo. La novena de Ojinaga fue limitada a apenas cuatro hits y terminó ponchándose en once ocasiones.

Con este resultado, Rojos igualó la serie y mostró una combinación de pitcheo dominante y bateo oportuno que buscará mantener durante el resto del fin de semana.


Destacados del Juego

PG: David Hernández (1-0) — 7.0 IP, 3 H, 0 C, 1 BB, 7 K.

PP: René Coss (0-1) — 4.1 IP, 5 H, 4 C, 6 BB, 3 K.

Bateadores destacados

Rojos

  • Edgar Salazar: 5-3, 1 2B, 1 CI.
  • Manuel Barradas: 4-1, 2 CI.
  • Kevin Barroterán: 2-1, 2 CI.

Soles

  • Ángel Flores: 2-2.
  • Rafael González: 3-1.
  • Erick Balandrán: 2-1.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Estatal Chihuahua (LEBCh)