El jueves 23 de enero de 2025 marcó el inicio de una nueva etapa para la organización de los Naranjeros de Hermosillo, quienes debutaron oficialmente en la Liga Mexicana de Sóftbol (LMS) enfrentándose a las Bravas de León en el estadio “Domingo Santana” de León, Guanajuato. Aunque el resultado favoreció a las locales con una pizarra final de 5-1, el encuentro estuvo lleno de momentos históricos para la Escuadra Naranja.
Un Inicio Histórico para Naranjeros
El partido comenzó con un emocionante enfrentamiento en el montículo entre Beatriz Alonso, lanzadora española de Naranjeros, y Jordan Johnson, abridora de Bravas. En la primera entrada, las locales tomaron la delantera cuando un sencillo de la italiana Marta Gasparotto impulsó a Marlene Espinoza para anotar la primera carrera del encuentro.
Sin embargo, los Naranjeros respondieron rápidamente en la apertura del segundo inning con un momento para la historia. Paetynn López conectó el primer hit en la historia del equipo: un cuadrangular entre el jardín izquierdo y central que igualó la pizarra 1-1, siendo también la primera carrera anotada por la Escuadra Naranja en la LMS.
La Ofensiva de Bravas Se Impone
Las Bravas de León retomaron la ventaja en la parte baja del quinto inning con un jonrón de dos carreras de Marta Gasparotto, quien volvió a castigar a la serpentina de Alonso. En el sexto episodio, la navojoense Ana Rosas relevó a Alonso, pero permitió un doblete productor de Marlene Espinoza, quien remolcó dos anotaciones más, sellando la victoria para las locales con un marcador final de 5-1.
Jordan Johnson, lanzando toda la ruta, se llevó el triunfo para León, mientras que Beatriz Alonso cargó con la derrota tras cinco entradas de labor, permitiendo tres carreras y ponchando a dos rivales.
Números Finales del Encuentro
|
Final |
C |
H |
E |
|---|---|---|---|
|
Naranjeros |
1 |
2 |
0 |
|
Bravas |
5 |
10 |
1 |
- PG: J. Johnson (1-0)
- PD: B. Alonso (0-1)
- HR: HMO: P. López (1) | LEÓN: M. Gasparotto (1)
Próximo Encuentro
El segundo partido de la serie entre Naranjeros y Bravas se disputará este viernes 24 de enero en el estadio “Domingo Santana” a las 20:00 horas tiempo del Centro (19:00 horas tiempo de Sonora). Hermosillo buscará ajustar su estrategia para emparejar la serie.
Aunque el debut de Naranjeros Softbol Femenil no resultó en victoria, el equipo mostró momentos prometedores, especialmente con el histórico cuadrangular de Paetynn López. Con ajustes en el pitcheo y un mejor desempeño ofensivo, Hermosillo tiene todo para mejorar en los próximos encuentros.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El experimentado pitcheo de Wilking Rodríguez retorna a los Dos Laredos
Liga Mexicana de Sóftbol
Diablos Rojos Femenil afina la defensa del título rumbo a la temporada 2026
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Tomateros mantiene el control y se coloca 2-0 ante Algodoneros
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Charros desata la ofensiva y se adelanta 2-0 en la semifinal
Ligas Mayores (MLB)
¿Virarán los Yankees al mercado de cambios si no regresa Cody Bellinger?
Ligas Mayores (MLB)
El caso Tarik Skubal y el arbitraje que podría redefinir las reglas en MLB
Ligas Mayores (MLB)
¿Virarán los Yankees al mercado de cambios si no regresa Cody Bellinger?
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Barreda marca el paso y Tomateros pega primero en la semifinal
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Tomateros mantiene el control y se coloca 2-0 ante Algodoneros
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- El experimentado pitcheo de Wilking Rodríguez retorna a los Dos Laredos 13 de enero de 2026
- Diablos Rojos Femenil afina la defensa del título rumbo a la temporada 2026 13 de enero de 2026
- Tomateros mantiene el control y se coloca 2-0 ante Algodoneros 13 de enero de 2026
- Charros desata la ofensiva y se adelanta 2-0 en la semifinal 13 de enero de 2026
- ¿Virarán los Yankees al mercado de cambios si no regresa Cody Bellinger? 13 de enero de 2026
- Cachorros refuerzan el infield con Alex Bregman y abren la puerta a Bo Bichette en Boston 13 de enero de 2026
- El caso Tarik Skubal y el arbitraje que podría redefinir las reglas en MLB 13 de enero de 2026
- MLB y el sindicato chocan por el fantasma del tope salarial rumbo a las negociaciones laborales de 2026 13 de enero de 2026
- Barreda marca el paso y Tomateros pega primero en la semifinal 12 de enero de 2026
- Charros pega primero en la semifinal con noche clave de Bañuelos y Ornelas 12 de enero de 2026