Connect with us

Liga Mexicana del Pacífico (LMP)

El Legado de los Equipos Extintos en la Liga Mexicana del Pacífico

Ahora con el anuncio del posible ingreso a la La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) de los Jaguares de Nayarit, nos hace voltear al pasado y recordar aquellas franquicias que se han ido. Hay que recordar que la Liga se ha caracterizado por ser una cuna de historia y emoción, y a lo largo de los años, aunque ya no están en la liga, siguen vivos en la memoria de los fanáticos de la vieja guardia.

En imagen Nelson Barrera, Jorge Fitch y Jaime Bonilla, de Potros de Tijuana, campeones en 1988 de la Liga Mexicana del Pacífico l Foto: internet

Potros de Tijuana: Este equipo fronterizo brilló en la LMP desde 1977 hasta 1991. Lograron dos campeonatos notables, bajo la dirección del manager Jorge Fitch en 1987-88 y Joel Serna en 1990-91. Figuras destacadas como el cubano Luis González, Vinny Castilla y otros marcaron esta era dorada.

A pesar de su éxito, los Potros fueron expulsados en 1991 debido a acusaciones de trampas, incluyendo sobornos a jugadores de otros equipos y salarios excesivos. El dueño, Jaime Bonilla, fue vetado permanentemente de la liga. Aunque no están en el campo, los Potros siguen vivos en la memoria de los fanáticos.

Ostioneros de Guaymas: Los Ostioneros de Guaymas jugaron un papel importante en la LMP desde su inicio en 1958 hasta 1991. Este equipo del puerto sonorense fue bicampeón en las temporadas 1958-59 y 1959-60, bajo la dirección de Manuel Magallón. En total, ganaron cinco campeonatos antes de su desaparición.

Ostioneros de Guaymas vs Tacuarineros de Culiacán

Aunque enfrentaron problemas económicos que llevaron a su desaparición en 1991, los Ostioneros siguen siendo una parte importante de la historia de la liga. Han tenido participaciones en la Liga Norte de México y dejaron un legado duradero.

Rieleros de Empalme: Los Rieleros vivieron momentos intensos en la LMP desde la antigua Liga de la Costa del Pacífico. Aunque dejaron de existir en la liga en 1967, su rivalidad con los Ostioneros de Guaymas es inolvidable. Aunque nunca ganaron un campeonato en la LMP, destacaron por su espíritu competitivo.

Uno de los nombres más destacados de los Rieleros fue Ronaldo ‘Ronnie’ Camacho, famoso por su récord de 27 jonrones en una temporada (1963-64), una marca que aún perdura en la historia del béisbol mexicano.

A pesar de que estos equipos ya no están en la LMP, su legado sigue vivo en la memoria de los fanáticos y en la rica historia del béisbol mexicano.

Meta Descripción: Descubre la historia de tres equipos que desaparecieron de la Liga Mexicana del Pacífico, pero siguen vivos en la memoria de los fanáticos. Un viaje nostálgico por el béisbol mexicano. ¿Recuerdas a estos equipos?

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Liga Mexicana del Pacífico (LMP)