Connect with us

Liga Mexicana del Pacífico (LMP)

Issmael Salas se une a los Charros de Jalisco como coach para la temporada 2024-2025

Issmael Salas inicia su carrera como coach con los Charros de Jalisco tras su retiro del béisbol profesional. ¿Podrá su experiencia ayudar al equipo a pelear por el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico?

Issmael «Mailo» Salas, uno de los peloteros más queridos y reconocidos en el béisbol mexicano, inicia una nueva etapa en su carrera tras anunciar su retiro como jugador. A partir de la temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), Salas será parte del cuerpo técnico de los Charros de Jalisco, bajo la dirección de Benjamín Gil.

La decisión de colgar los spikes no fue fácil para el tijuanense, quien después de 24 años en el béisbol profesional, ha decidido dar un paso hacia una nueva responsabilidad. En una reciente entrevista, Salas compartió sus sentimientos y expectativas en este nuevo rol como coach, resaltando que su cercanía con Benjamín Gil fue fundamental para tomar esta decisión.

«Ya había tenido un acercamiento con Benjamín desde que jugamos en Culiacán, y luego cuando estuve con él en Guadalajara. Siempre me extendió la invitación para unirme a su equipo de trabajo una vez que me retirara», comentó Salas. «Estoy contento de estar aquí. Me habló para preguntarme sobre mis planes, y creo que Charros es la mejor opción para comenzar mi carrera como coach».

Del campo al banquillo

Salas tuvo una exitosa carrera como pelotero, siendo uno de los guantes más seguros en la pelota azteca. Durante su paso por la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), el ahora ex jugador consiguió varios campeonatos, dejando una huella imborrable en cada equipo que representó.

«Físicamente, aún me siento en óptimas condiciones, sano y competitivo», explicó Salas. «Pero valoré qué era mejor: invertir 2 o 3 años como coach al lado de Benjamín y aprender de él y del resto del staff. En el futuro, si se presenta la oportunidad de ser manager, tendré la experiencia necesaria habiendo aprendido de los mejores».

Este proceso de transición no ha sido sencillo para Salas, pero su determinación y amor por el béisbol lo han llevado a buscar nuevos desafíos. Asegura que está listo para aportar sus conocimientos y experiencia a los Charros en esta nueva etapa.

Un reencuentro con Charros de Jalisco

Issmael Salas también recordó con entusiasmo sus primeras experiencias con los Charros, cuando los enfrentó durante la temporada 2014-2015 vistiendo los colores de los Tomateros de Culiacán. Ahora, siente orgullo de representar a la novena albiazul.

«Cuando Charros ingresó a la Liga del Pacífico, yo estaba en Culiacán y viví buenos momentos enfrentándolos», recordó Salas. «Hace 10 años los enfrentamos con Benjamín, Noé Muñoz y ‘Fello’ Amézaga. Ahora estamos del otro lado, vestidos de azul, y eso es parte de lo maravilloso del béisbol».

Finalmente, Salas agradeció la oportunidad de unirse a los Charros de Jalisco y reconoció que su cercanía a Guadalajara facilitó la decisión de dar este paso. «Estoy agradecido con la organización por permitirme hacer lo que me gusta. La transición de pelotero a coach será sencilla, y estoy emocionado de comenzar este nuevo capítulo», concluyó.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Liga Mexicana del Pacífico (LMP)