Puebla, Pue. 27 de febrero 2018.- Con la llegada de tres jugadores estelares -José Manuel ‘Manny’ Rodríguez, Jesús ‘Jesse’ Castillo y Jaime Arturo Lugo- Acereros de Monclova vivió su decimosegundo día de actividades, en el cual se trabajó fuerte en fundamentos defensivos y corrido de bases bajo situaciones específicas de juego.
Manny Rodríguez por otra gran temporada
El estelar segunda base que en nueve de 12 temporadas en la Liga ha bateado por encima de los .300 -6 de ellas en forma consecutiva-, tuvo su primera sesión de entrenamientos. En excelente forma física, Rodríguez viene por su segunda temporada al lado de la Furia Azul; el torneo anterior fue el líder productor del equipo con 89 remolques, 13 cuadrangulares y .313 de bateo. Manny fue líder en imparables en la Mex-Pac con 95 indiscutibles en 64 juegos, sublíder de bateo con .371 y campeón impulsor con 58 compañeros llevados al plato.
Los números de José Manuel Rodríguez en invierno lo hacen un candidato fuerte a ganar el trofeo de Jugador Más Valioso, lo que de darse, provocaría que Acereros de Monclova tenga consigo a los dos MVP del béisbol azteca (Castillo y Rodríguez).
Jesse Castillo con etiqueta de MVP
El nativo de Mexicali, Baja California, llega al equipo del acero tras haber jugado Serie del Caribe a inicios de mes. Castillo Montaño vivió su primera práctica, arribando con categoría de Jugador Más Valioso de la LMB en 2017, tras sembrar números de .342, 20 jonrones y 82 carreras producidas con Rieleros de Aguascalientes. El aporte del cachanilla no se limita al bate, pues es considerado uno de los mejores guantes de la pelota mexicana en la primera base y vendrá a dar solidez defensiva al infield azul.
Jaime Arturo Lugo, llamado a ser estelar
Parte importante en la rotación acerera para el 2018 es el derecho Jaime Arturo Lugo quien, luego de un gran verano el año pasado, se consolidó como el tercer lugar en efectividad en el fuerte béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico lanzando para Mayos de Navojoa. El derecho de 25 años tuvo un invierno 74.2 innings con 2.53 en efectividad y una relación bases-ponches de 61 chocolates por apenas 12 pasaportes. También finalizó tercero en strikeouts en LMP donde lanzó en Serie Final con Mayos de Navojoa.
Además de practicar reviradas, jugadas de tira y tira, defensiva ante toques de pelota, elevados y líneas a los jardineros, se realizaron sesiones normales de bullpen con los lanzadores Wes Torrez, Wilmer Ríos, Javier Reynoso, Daniel Flores, Erick Preciado e Irving Rodríguez.
Las prácticas continúan de 9:30 a 1 de la tarde todos los días. Mauricio Lara y Chaudin se integrarán a lo largo de esta semana.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.


Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Piratas silencia a los Diablos en el inicio de la Serie de Campeonato

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Panchón Sánchez rompe el empate y Dorados acarician el título

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Dorados resiste la embestida y empata la serie final en el Monumental

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Inicia la venta de boletos para la gran final en el Estadio Juárez

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Damián Mendoza pone su nombre en la historia y la final respira pitcheo de élite

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
LMB 2025: Fechas de Inicio de las Series de Campeonato en Zona Norte y Sur

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Final abierta: tres juegos en Juárez definirán el rumbo del campeonato

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos

Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- El raro cuadrangular de Trevor Story en el Pesky Pole mantiene a Boston en la carrera divisional 4 de septiembre de 2025
- Juan Soto y la injusticia del “sobrevalorado”: el bateador más completo de su generación 4 de septiembre de 2025
- Luis Urías regresa a los Cerveceros de Milwaukee: nueva oportunidad desde Triple-A 31 de agosto de 2025
- Piratas silencia a los Diablos en el inicio de la Serie de Campeonato 31 de agosto de 2025
- Panchón Sánchez rompe el empate y Dorados acarician el título 31 de agosto de 2025
- Ríos batea el ciclo y Dorados explotan en Juárez 29 de agosto de 2025
- Indios apaga la artillería dorada y toma ventaja en la final 28 de agosto de 2025
- El secreto mejor guardado de las Grandes Ligas: ¿Cómo ganan los Cerveceros sin gastar millones? 28 de agosto de 2025
- Sultanes de Monterrey, los máximos ganadores de la Zona Norte en la LMB 27 de agosto de 2025
- LMB 2025: Fechas de Inicio de las Series de Campeonato en Zona Norte y Sur 27 de agosto de 2025