Forjado en los equipos sucursales de Sultanes, Ramón Ríos se ha convertido en un pelotero emblemático del equipo regiomontano por la consistencia de su trabajo como segunda base en la última década.
Le dicen “La Pulpa”, es originario de Guaymas, Sonora, y sobrino de un histórico del Monterrey como Alfredo “Yaqui” Ríos.
A unos días de cumplir 30 años de edad, Ramón vivirá su décimo primera campaña con la camisola de los Fantasmas Grises.
“Estoy muy contento y sobre todo…¿cómo te puedo decir?…orgulloso de poder estar en un equipo como lo es Sultanes donde hay tanta competencia como tú lo dices, hay bastantes jóvenes que están peleando fuerte”, señala el segunda base.
“A uno como pelotero que tiene un poquito más de tiempo pues lo hace trabajar un poquito más fuerte para poder mantenernos ahí, seguir en las primeras listas”.
El año pasado, Ramón Ríos bateó para .317 de porcentaje, con siete jonrones, 19 dobles y 43 carreras producidas.
El sonorense indica que en cada etapa de entrenamiento se debe trabajar para empezar de cero y ganarse un lugar en el equipo.
“Esto no es de lo que pasó el año pasado, ahora pues es un año diferente, un año donde se tiene que trabajar, venir a hacer las cosas otra vez como se han estado haciendo, agradecerle a Dios que me ha permitido jugar y estar bien, sano, que es lo primordial”, indica el jugador de cuadro.
“Como te digo, el equipo del Monterrey consta de grandes jugadores tanto en la banca como en el terreno de juego, entonces uno tiene que trabajar fuerte para poder estar listo”.
Sultanes cuenta con jóvenes con talento que pelean por un puesto en el equipo, como Roberto Valenzuela, Moisés Gutiérrez, Gilberto Carrera y Marco Guzmán. Además están invitados en las prácticas el venezolano José Criollos, y el México-americano, Wesley Aguilar.
Ríos señala que sin importar en qué lugar lo coloquen en el orden al bate, lo importante será colaborar para que el Monterrey vuelva a ser campeón.
¿Cuál es el objetivo para esta temporada?
“El de todos los años, creo que ya son 10 años por acá y no me ha tocado ser campeón entonces mi meta y mi cabeza está en ser campeón, lo que más anhelo ahorita en mi carrera es ser campeón aquí con el equipo de Monterrey, poder disfrutar algo así aquí”, declaró Ríos.
“Hemos estado muy cerca y a veces siento que es más doloroso, es más difícil poder olvidar un subcampeonato o estar cerca y no lograrlo, entonces este año espero no quedarme con los brazos cruzados y poder lograr un campeonato aquí en Monterrey
Relacionado
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.


Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El mejor ataque del norte: Santana, Piña y McDermott lideran la ofensiva de la LMB

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
La Ofensiva de Sultanes: Análisis de la Serie ante Tijuana

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dominio y Dudas: El Pitcheo de Sultanes en su Serie ante Toros

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados responde con ofensiva demoledora en Aguascalientes y empareja su récord

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Conspiradores silencian a Oaxaca con rally letal y blanqueada en el Vasconcelos

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Cambio de era en Monterrey: José Maiz García se despide, inicia la era de la Copresidencia Ejecutiva

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Golpe Inesperado a Dorados de Chihuahua: Ynoa Fuera en la Temporada Histórica de la LMB

Ligas Mayores (MLB)
Juan Soto conecta su primer jonrón con Mets y guía triunfo sobre Astros

Ligas Mayores (MLB)
Spencer Schwellenbach guía a los Bravos de Atlanta a su primera victoria de 2025

Liga Mexicana de Sóftbol
Suka van Gurp: “La afición de Sultanes es mi mayor motivación”

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Brandon Brennan se une al campamento de los Tecos rumbo a la temporada 2025
Artículos recientes
- El mejor ataque del norte: Santana, Piña y McDermott lideran la ofensiva de la LMB 25 de abril de 2025
- La Ofensiva de Sultanes: Análisis de la Serie ante Tijuana 24 de abril de 2025
- Dominio y Dudas: El Pitcheo de Sultanes en su Serie ante Toros 24 de abril de 2025
- Dorados responde con ofensiva demoledora en Aguascalientes y empareja su récord 23 de abril de 2025
- Conspiradores silencian a Oaxaca con rally letal y blanqueada en el Vasconcelos 23 de abril de 2025
- Cardona define en extra innings y Sultanes gana la serie en Tijuana 23 de abril de 2025
- Jesse Castillo vuelve a su “casa” en Aguascalientes: emoción, recuerdos y un legado vivo en la LMB 23 de abril de 2025
- Alberto Carreón anuncia su retiro: se despide uno de los infielders más consistentes de la LMB 23 de abril de 2025
- La Liga Estatal de Béisbol de Chihuahua 2025 llevará el nombre de Buffet Cielito Lindo 23 de abril de 2025
- Diablos Rojos aseguran la serie en Cancún con ofensiva liderada por Robinson Canó 23 de abril de 2025