Connect with us

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)

Los primeros campeones individuales de los torneos cortos de la LMB

CIUDAD DE MÉXICO – El cierre de la campaña regular del primer campeonato de la Temporada 2018 dejó a Isaac Rodríguez, de Toros de Tijuana, como el mejor bateador del circuito con .394 de porcentaje de bateo. El flamante campeón de bateo superó a Brian Hernández de Tigres (.379) y a Jesse Castillo de Acereros (.378).

Rodríguez, Novato del Año en 2016 (en verano e invierno), se convirtió en el primer jugador de los Toros en ser champion bat. En 2006, Derrick White, de los entonces Potros de Tijuana, franquicia que jugó con ese nombre en la LMB de 2005 a 2008, también ganó ese título.

El líder en cuadrangulares fue el cubano Félix Pérez, de los Rieleros de Aguascalientes, con 15 bambinazos, por encima de Ricky Álvarez, de los Sultanes (13); Jesse Castillo (13), de los Acereros; y Luis Juárez, de los Leones (13). Los anteriores reyes del home run de los Rieleros fueron Eduardo Ríos (2006) y Carlos Rodríguez (2012).

En carreras producidas, Jesús “Jesse” Castillo fue el mejor con 57 remolques, superando por tres a su más cercano perseguidor, Luis Juárez (54). Castillo ganó su primer título como máximo productor y fue el primer elemento de la “Furia Azul” en conquistarlo desde Boi Rodríguez en 1999.

Entre otros lideratos en ofensiva, se destacó Carlos Rodríguez, jardinero central de los Diablos Rojos del México, que fue primero en los departamentos de carreras anotadas con 54 y de bases robadas con 23.

En el pitcheo, el líder en efectividad de la LMB fue Jorge Reyes, pitcher de Sultanes de Monterrey, quien finalizó con 1.47 de porcentaje de carreras limpias admitidas para superar a Adrián Garza, de Olmecas (2.39), y a Jonathan Castellanos de Leones (2.43). Desde que Dan Serafini lo hizo en 2003, ningún Sultán había quedado como líder de carreras limpias admitidas.

En cuanto a juegos ganados los líderes fueron Carlos Hernández, de Toros de Tijuana, y Josh Lowey, de Acereros del Norte, con un total de ocho victorias. Hernández es el primer “Toro” que queda de líder en la historia, mientras que el “Alcalde” Lowey ya había ganado esta categoría en 2006.

En ponches, y una vez más, Josh Lowey se coronó como el más dominante en la liga con 79 abanicados, con 22 ponches de ventaja sobre su más cercano perseguidor: Frankie De La Cruz de Saraperos (55). Lowey ganó este título por tercer campeonato consecutivo.

El relevista con más salvamentos fue Josh Lueke, también de los Acereros, con 14, superando por uno a Anthony Carter, de los Rielerors, y Michael Cleto, de los Algodoneros. Es el tercer lanzador consecutivo de Monclova que logra más rescates en el año, luego de los lideratos conseguidos por Arcernio León en 2016 y por Chad Gaudin en 2017.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Liga Mexicana de Béisbol (LMB)