El nuevo manager de Sultanes buscará en sus tres años de contrato el camino a un título que no llega desde hace más de una década
Por Yesme Cortes |El economista
Roberto Kelly indagó con los preparadores físicos de los Sultanes de Monterrey en dónde estaban las deficiencias de la plantilla y la respuesta fue que había muchas en el aspecto físico y mental.
Se implementó un plan físico para los jugadores y el manager de la novena regiomontana explica: “Después los jugadores van a entender la razón (…) Tenemos que entender algo, como atleta querrás hacer algo, pero si el cuerpo no te lo permite… Entonces, estamos preparando al cuerpo para que ellos puedan llegar a donde quieran físicamente”.
Otro de los aspectos a trabajar es la mentalidad de los peloteros.
El manager de Monterrey sabe que la competencia no será sencilla, porque todos buscarán el mismo objetivo, pero ha hecho énfasis en que la novena se caracterice por tener un estilo de beisbol agresivo.
El exshortstop Brian Bocock declaró al periódico SFGate que Roberto tenía una regla en los Giants: no robar base cuando el equipo iba ganando o cuando tenía una desventaja de cinco o más carreras.
El originario de Panamá disputó 14 temporadas en las Grandes Ligas (1987-2000), con ocho organizaciones. Ahora como manager de Monterrey pactó un contrato por tres años. La última ocasión en la que Sultanes fue campeón fue en el 2007.
“Nadie en la organización de Sultanes es más exigente que yo. Voy a hacer mi trabajo: motivar a estos muchachos, no voy a bajar la guardia porque hay un contrato de tres años, yo quiero ganar los tres años. Me gusta la competencia, me gusta el reto y por eso estoy aquí”, enfatiza el exbeisbolista panameño en entrevista realizada por El Economista.
Su carrera comenzó como manager en el 2004, con los Diablos Rojos del México, al sustituir al dominicano Bernie Tatis.
Posteriormente, tuvo a su cargo durante tres años la sucursal de San Francisco en Clase A (Augusta GreenJackets), y en el 2007 fue contratado por San Francisco como coach de primera base e instructor de bateo, también fue coach de tercera base. Con los Giants trabajó durante una década, en la que ganó en tres ocasiones la Serie Mundial (2010, 2012 y 2014).
—¿Cómo cambia la perspectiva después de ganar tres series mundiales?
Cuando uno comienza a ganar se da cuenta, uno siente por qué es bueno y quién no quiere mantener ese nivel.
Al contrario, es cuando uno quiere más porque uno ha experimentado eso y lo bien que se siente, así que uno sigue buscando cómo llegar ahí.
Sultanes tendrá su primer juego de la temporada de la LMB este viernes ante Saltillo.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.


Estatal Chihuahua (LEBCh)
¡Indios toma el Socavón y asegura la serie con rally letal en la recta final!

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Un solo inning bastó: rally letal en la tercera le da el triunfo a Algodoneros sobre Tecos

Ligas Mayores (MLB)
Acereros se impone con rally y celebra la victoria 50 de Wilmer Ríos en LMB

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Saraperos pegan primero en Zapopan con explosión ofensiva ante Charros

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Carlos Pérez sacude la noche con grand slam y Rieleros golpea 16-10 a Sultanes

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Así llegan los abridores de Dorados y Tecos

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Silencio en la artillería: Toros apagan el bateo Dorados

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Duelo de contrastes ofensivos: Dorados llega encendido, Toros aún sin explotar su poder

Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos

Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango

Ligas Mayores (MLB)
Spencer Schwellenbach guía a los Bravos de Atlanta a su primera victoria de 2025
Artículos recientes
- ¡Indios toma el Socavón y asegura la serie con rally letal en la recta final! 31 de mayo de 2025
- Un solo inning bastó: rally letal en la tercera le da el triunfo a Algodoneros sobre Tecos 31 de mayo de 2025
- Acereros se impone con rally y celebra la victoria 50 de Wilmer Ríos en LMB 31 de mayo de 2025
- Saraperos pegan primero en Zapopan con explosión ofensiva ante Charros 31 de mayo de 2025
- Carlos Pérez sacude la noche con grand slam y Rieleros golpea 16-10 a Sultanes 31 de mayo de 2025
- Robinson Canó lidera triunfo escarlata en thriller de 11 entradas ante Conspiradores 31 de mayo de 2025
- Mike Trout regresa: un sencillo y mucha esperanza para los Angelinos 31 de mayo de 2025
- Que suene la registradora… pero que no se apague el juego 31 de mayo de 2025
- Framber Valdez lanza joya de pitcheo y Yainer Díaz lo recompensa con jonrón para walk-off ante los Rays 30 de mayo de 2025
- Juan Soto rompe el silencio con el bate: ¿primer paso hacia su despertar con los Mets? 30 de mayo de 2025