Connect with us

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)

Según manager de Saltillo, Viento en popa en la Nave Verde

Saltillo, Coah. 18 de Febrero 2018.- El mánager de Saraperos, Lenin Picota, da un balance positivo de los primeros días del Mini Camp y ya prepara el primer juego de pretemporada, que se llevará a cabo el próximo 22 de febrero ante un selectivo local.

“Hemos visto mejoría desde el primer día, especialmente con los lanzadores que han trabajado la zona de strike y en la agresividad. Todos están haciendo un buen trabajo con el coach de pitcheo, Luis Enrique Huerta. Por su parte los bateadores han tenido buenos contactos, aunque hoy no pudimos hacer práctica de bateo en vivo y sólo se trabajó en la malla”.

“El día 22 tenemos nuestro primer juego de preparación y estaremos utilizando a 9 lanzadores de los 17 que tenemos hasta el momento, con uno de reserva por si es necesario. El resto estará tirando en prácticas de bateo como juego simulado para que también estén en condiciones de actuar más adelante”, agregó.

En los primeros días del Mini Camp, Picota y el resto de su staff de coaches han trabajado en el aspecto físico y técnico con pitchers y bateadores, para que estén adelantados antes de que reporte el resto del equipo el 23 de febrero.

“Estamos haciendo un trabajo de 3 a 4 horas, con trabajo físico y técnico. Se está sacando el mayor provecho para no juntarlos con el resto de los jugadores cuando lleguen. Ya a partir de la próxima semana vamos a integrar algunas jugadas como el toque y diferentes situaciones de juego para el fildeo, bateo y corrido de bases”.

Para este 2018, la Directiva saltillense se ha enfocado en reforzar el pitcheo con la llegada del cerrador Jorge de León y los abridores Kelvin Marte y David Kubiak, quienes junto a Frankie de la Cruz hacen lucir sólida la rotación de abridores.

“Tenemos tres abridores de planta extranjeros y para un equipo siempre es importante tener brazos confiables, aunque todavía tenemos que verlos en situación de juego. Ya hemos estado observando al resto de los pitchers y veremos a quiénes les daremos oportunidad en la pretemporada para llenar los dos puestos disponibles en la rotación.”

Hasta el momento ningún jugador tiene su lugar garantizado en la nave verde, ya que para el panameño lo importante será observar a los jugadores en situaciones de juego y no en los entrenamientos.

“Espero siempre verlos actuar en el juego, a veces los que no tiran buen bullpen trabajan bien en el juego o viceversa, así que vamos a esperar a que comiencen los juegos para ir definiendo quién nos puede ayudar y quién no”, finalizó el manager de Saraperos.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Liga Mexicana de Béisbol (LMB)