Connect with us

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)

Sultanes y Leones aseguraron 1er lugar de zona; Guerra Civil en playoffs de la LMB

Por Manuel Aguilar Caloca

Las combinaciones de resultados de la jornada del viernes 25 de mayo, penúltima del calendario regular del primer torneo del 2018 en la Liga Mexicana de Beisbol aclararon el panorama rumbo a los playoffs con las confrontaciones bien definidas en la Zona Norte y todavía por saberse si habrá juego de eliminación en la Sur.

Sultanes de Monterrey y Leones de Yucatán aseguraron el primer lugar de sus respectivas zonas, mientras que la nota destacada es que los Diablos Rojos realizarán su regreso a los playoffs después de dos años de ausencia enfrentando a los Tigres de Quintana Roo, en una edición más de la llamada “Guerra Civil” en postemporada. La última vez que los tradicionales rivales se vieron las caras en eliminatoria directa fue en la Serie del Rey 2011, cuando los felinos ganaron el título de la LMB por barrida.

En la Zona Norte, ya no habrá juego de eliminación entre el cuarto y el quinto lugar, debido a que los Acereros de Monclova (29-25) le sacan 6 juegos a los Generales de Durango (24-32) y ya no quedarán a 3 juegos como lo señala el reglamento para que se pueda disputar ese duelo de eliminación. Por lo tanto, el número 1, Sultanes (35-20) se enfrentará al número 4, Acereros de Monclova, mientras Rieleros de Aguascalientes lo hará contra Toros de Tijuana, aunque aún queda por definir cuál novena será la número 2 y cuál la número 3, ya que hay un juego de diferencia entre ambos.

En la Zona Sur, los Bravos de León son el número 4, pero los Pericos de Puebla aún tienen vida al estar a 2.5 juegos y, en caso de ganar su último juego contra Oaxaca, se mantendrán en la distancia para disputar el juego de eliminación que sería en el Estadio Domingo Santana de León. De ahí, surgiría el rival de los Leones de Yucatán (39-17). Por otra parte, Diablos Rojos (35-19) recibirá en el Estadio Fray Nano los dos primeros juegos de la serie de primera ronda a los Tigres (33-20) que se quedaron en la tercera posición.

14 partidos de locura

En la jornada, se disputaron 14 partidos ya que hubo seis doble carteleras y se registraron 8 partidos con diferencia de 1 carrera, 2 de extrainnings, 4 en los que el equipo local dejó tendido en el terreno al visitante y una blanqueada de 1-0. Los locales se llevaron 8 victorias por 6 de los visitantes.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Liga Mexicana de Béisbol (LMB)