Connect with us

Columnas

El problema está en casa, gerencia principal problema en Unión Laguna

Por: Claudio Martínez Silva. Casey Harman debe ser activado ya en el roster de Unión Laguna, el cubano Luis Serrano hoy no tiene el nivel de Liga Mexicana de Beisbol, mientras que Harman sí puede ser un verdadero refuerzo.

Este viernes en Tijuana el abridor será David Richardson, en un movimiento emergente por la salida de Austin Bibens -Dirkx, que solo vino a Unión Laguna a lanzar tres entradas.

Mucho se ha hablado últimamente sobre lo más urgente por arreglar en Algodoneros y definitivamente la respuesta es la oficina, ahí en donde se generan los ajustes en el roster, en busca de mejorar, pero no con jugadores que otros equipos dieron de baja.

El aficionado exigía ajustes, y vaya si de han dado; ya se fueron Jhoan Ureña, Pedro Florimón, Jenrry Mejía, Carlos Vázquez, Jordan Kipper y Austin Bibens -Dirkx, de paso fugaz, luego de causar baja en Sultanes de Monterrey.

Entre los que llegaron están; el propio Bibens-Dirkx, David Richardson, Peter Tago y Luis Serrano. La pregunta es directa, ya se hicieron todos esos ajustes ¿ha habido mejoría? La respuesta es clara y la razón es que no se trabaja en base a una planeación bien hecha y a las necesidades reales que se tienen.

La gerencia deportiva debe ir de la mano con el cuerpo técnico y tener una relación permanente para resolver las necesidades en el momento que se presenten; todo el cuerpo técnico debe estar en evaluación permanente. En el organigrama la gerencia deportiva depende de la gerencia general ¿sabe de beisbol esta última; se tienen los contactos necesarios para conseguir verdaderos refuerzos?

Unión Laguna sigue en mal momento, en picada, vienen series en Tijuana contra el campeón, y en casa frente a Rieleros que está en gran momento.
Es importante también desprenderse de los elementos que trajo y aún apoya David Cárdenas Cortés, ninguno de ellos aporta algo que valga la pena y ocupan un lugar que debe ser para verdaderos refuerzos.

La solución para la oficina está en casa y si verdaderamente se quiere trascender, también hay que reforzar el trabajo deportivo que se genera en el escritorio.

Hoy se han hecho ya varios movimientos, pero aún se está en espera de una real mejoría. Hartman debe viajar a Tijuana en lugar de Serrano con cinco ponches en ocho turnos al bate; el martes fue jardinero derecho, ayer jugó tercera base ¿en dónde lo veremos hoy?

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Columnas