Connect with us

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)

Charros deja tendidos a Dorados tras remontar un 7-1 en contra

Dorados dejó escapar una ventaja de 7-1 y cayó ante Charros en la novena. ¿Fue responsabilidad del bullpen o decisiones desde la caseta? ¡Comenta y da tu punto de vista!

Guadalajara, Jal. — 17 de mayo de 2025. Lo que parecía una noche dorada terminó en pesadilla. Los Charros de Jalisco vinieron de atrás y dejaron en el terreno a los Dorados de Chihuahua por marcador de 11-10, remontando una desventaja de seis carreras en el Estadio Panamericano.

Fue un duelo de locura: 17 lanzadores, dos cuadrangulares locales, múltiples rallies y una novena entrada dramática que definió el segundo juego de la serie a favor de Jalisco.

Ventaja tempranera, reacción fugaz

Dorados comenzó el juego con fuerza. Un racimo de seis carreras en las primeras dos entradas, gracias a los batazos de Jacob Rhinesmith, Manny García, Leo Piña y Jesse Castillo, obligó a la salida prematura del debutante Zach Matson. Chihuahua parecía tener control del juego con pizarra de 6-0.

Sin embargo, Charros no tardó en responder. Con anotaciones en la segunda, tercera y cuarta entrada, incluyendo cuadrangulares de Grant Lavigne y Mateo Gil, el equipo de Benji Gil se metió de lleno en el partido.

Un juego de ida y vuelta

La ofensiva dorada no se quedó atrás. En el cuarto episodio, Leo Piña remolcó una más, y en el sexto, Rosario trajo una de caballito mientras que Rhinesmith empujó otra. Chihuahua volvió a despegarse 9-6 y luego sumó una más en la séptima para ponerse 10-7.

Pero el bullpen no pudo sostener la ventaja. Jalisco congestionó las bases en la octava, y aunque Nick Gardewine salió del atolladero, no resistió en la novena. Carlos Mendívil, Donny Sands y finalmente Edwin Díaz, con un sencillo entre primera y segunda, completaron la remontada.

Números destacados

  • Jacob Rhinesmith y Leo Piña: 5-2, 3 carreras impulsadas cada uno.

  • Manny García: 5-4, 3 anotadas.

  • Jesse Castillo: 5-2, 1 impulsada.

  • Por Charros, Edwin Díaz se fue de 3-3 con 2 producidas, y Mateo Gil conectó cuadrangular por segundo juego consecutivo.

Panorama y lo que viene

Con esta dolorosa derrota, Dorados cae a 11-14 y se coloca en la séptima posición de la Zona Norte, mientras que Charros mejora a 13-13, alcanzando el quinto sitio.

Este domingo 18 de mayo, Devin Smeltzer buscará rescatar el último de la serie ante Dovydas Neverauskas, en juego programado a las 17:00 horas en Guadalajara.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Liga Mexicana de Béisbol (LMB)