
En medio de la suspensión por lluvia del Juego de Estrellas 2025, Guillermo Murra, presidente de Algodoneros del Unión Laguna y actual presidente del Consejo de Dueños de la Liga Mexicana de Beisbol, ofreció declaraciones clave que abren la conversación sobre las próximas sedes del evento estelar. De forma no oficial, pero con el peso de su investidura, Murra dejó entrever que Monterrey sería la sede en 2026 y Torreón en 2027.
Monterrey, la plaza más sólida fuera de la capital
Aunque el anuncio formal no ha sido emitido por la LMB, la mención de Monterrey como posible sede para 2026 no es casual ni improvisada. La capital de Nuevo León ha sido anfitriona del Juego de Estrellas en diez ocasiones —la segunda ciudad con más ediciones en la historia— y su infraestructura en el Estadio Mobil Super, casa de los Sultanes de Monterrey, sigue siendo una de las más modernas y funcionales del circuito.
Además, Monterrey es uno de los principales mercados mediáticos y comerciales del país, lo que hace que la elección tenga sentido logístico, promocional y de convocatoria.
Laguna quiere volver a brillar en casa
El mismo Murra afirmó en entrevista con Julio Rangel de Multimedios Laguna que Torreón se perfila como la sede del Juego de Estrellas 2027, lo que significaría el regreso del evento a la Comarca Lagunera tras más de dos décadas. La última ocasión fue en 2004, cuando el Estadio de la Revolución recibió la edición número 72 del clásico de media temporada.
“Torreón está listo. La ciudad tiene afición, tiene historia y tiene estadio”, fue el mensaje implícito de Murra, quien también destacó que el crecimiento institucional de la franquicia y la respuesta de su público han sido constantes en los últimos años.
Una liga en busca de proyección nacional
La LMB ha apostado recientemente por expandir su impacto nacional, y los Juegos de Estrellas son una herramienta esencial para ello. Este 2025, la liga celebró su centenario y estrenó un nuevo formato: Estrellas LMB vs. Selección Mexicana, que apunta a mantenerse en futuras ediciones como una fórmula de mayor atractivo.
En este contexto, llevar el evento a sedes como Monterrey o Torreón fortalece el plan de descentralización de la LMB, y da visibilidad a plazas que han sabido invertir, crecer y consolidarse dentro del circuito.
Apunte final
Aunque no hay anuncio oficial, las palabras de Guillermo Murra tienen el peso institucional suficiente para marcar tendencia. Si Monterrey recibe el Juego de Estrellas en 2026 y Torreón en 2027, no solo se fortalecerá el calendario del evento, sino también el compromiso de la liga con sus plazas más estables y con visión de futuro.
Artículos Relacionados
Me considero apasionado entusiasta del béisbol, nacido en Chihuahua y actualmente radicando en Monterrey, Nuevo León. Desde 2009, junto con Julio Hernández, fundamos ‘Hablemos de Béisbol’ con el objetivo de compartir nuestra pasión por el rey de los deportes. Aquí, encontrarás artículos y análisis sobre la Liga Estatal de Chihuahua, así como todo lo relacionado con la MLB, LMB y LMP. Si eres un amante del béisbol, ¡estás en el lugar correcto para estar al tanto de las últimas noticias y opiniones sobre este emocionante deporte!


Ligas Mayores (MLB)
Clayton Kershaw alcanza los 3,000 ponches y se une a un club legendario

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Saraperos remonta y deja en el terreno a Charros con jonrón de Bradley

Estatal Chihuahua (LEBCh)
La LEB declara “no procede” la protesta de Rojos de Jiménez sobre el caso Fabián Urbina

Ligas Mayores (MLB)
Clayton Kershaw alcanza los 3,000 ponches y se une a un club legendario

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Dylan Jasso: de Parral a los Yankees, con paso firme en Doble A

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados de Chihuahua: un proyecto que merece tiempo, no linchamiento

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos

Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Saraperos remonta y deja en el terreno a Charros con jonrón de Bradley 19 de julio de 2025
- Confirmado: Linda Vista queda fuera del Nacional Infantil y caen los Baca en Ligas Pequeñas México 17 de julio de 2025
- Swing Perfecto alza la voz en medio del caos: piden justicia y apoyo para los niños 17 de julio de 2025
- Drama en las Ligas Pequeñas: Linda Vista en el ojo del huracán por presunta alineación indebida 17 de julio de 2025
- La LEB declara “no procede” la protesta de Rojos de Jiménez sobre el caso Fabián Urbina 14 de julio de 2025
- Alejandro Mejía sacude un Grand Slam y mantiene encendido su bate con Dorados 9 de julio de 2025
- Tyler Glasnow regresa con solidez, pero Dodgers caen en Milwaukee 9 de julio de 2025
- Derrumbe en Milwaukee: Dodgers sufren barrida histórica ante los Cerveceros 9 de julio de 2025
- Junior Caminero llevará su poder al Juego de Estrellas y al Derby de Cuadrangulares 9 de julio de 2025
- Yankees enfrentan crisis de lesiones y buscan refuerzos antes del deadline 9 de julio de 2025