Luego de su sólida actuación en la temporada pasada de la Liga Mexicana de Beisbol, Stephen Tarpley está de vuelta con Sultanes de Monterrey y lo hace con una frase que lo resume todo: “Es como venir a casa”.
El zurdo estadounidense, de 32 años, fue pieza clave en la rotación regiomontana en 2024. Terminó la campaña con récord de 7-3 en ganados y perdidos, una efectividad de 4.11, trabajando un total de 81 entradas en 17 aperturas.
Tarpley fue protagonista de uno de los mejores duelos de pitcheo del año en la Serie del Rey 2024, cuando se enfrentó a Trevor Bauer en el tercer juego de la final. Ese partido comenzó un sábado y terminó el domingo por causa de la lluvia, pero el zurdo no se distrajo. En siete entradas, permitió solo una carrera sucia, cuatro hits, no otorgó bases y ponchó a ocho. Bauer respondió con seis innings en blanco. El duelo lo ganó Diablos Rojos del México 2-0, pero la actuación de Tarpley quedó marcada.
“Extrañé este lugar y busqué regresar, es bueno estar de vuelta”, dijo en entrevista para Tomas Victor Lopez. “Tuvimos muy buen equipo el año pasado, hay áreas en que mejorar, nuevos jugadores, pero es muy buen equipo y estamos emocionados por la temporada, buscaremos estar en los play offs y poder ganar, ojalá”.
El ex pitcher de Grandes Ligas llegó a Sultanes en el invierno 2023-24, para convertirse en un pelotero de tiempo completo del club, participando tanto en la LMB como en la etapa de preparación invernal.
Sobre la experiencia en México, fue claro:
“La competencia en México es muy buena, muy diferente de lo que yo esperaba, resultó muy competitiva, me divertí mucho. Hay muchos muy buenos jugadores y muchas caras familiares”.
En su primera salida de la pretemporada 2025, el sábado pasado en Saltillo, lanzó cuatro entradas en blanco ante los Saraperos. Con una rotación que incluye también a Luis Cessa, Manny Bañuelos, Chris Ellis y Nolan Kingham, Tarpley apunta nuevamente a ser parte fundamental en el staff abridor de Roberto Kelly.
Sultanes arrancará la temporada 2025 el viernes 18 de abril en el Estadio Mobil Super ante los Charros de Jalisco. Mientras tanto, el equipo continúa su preparación con una serie de juegos amistosos: este martes ante Acereros de Monclova como visitantes, y miércoles y jueves en casa contra Tecos de los Dos Laredos, ambos a las 19:30 horas.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
David Reyes apunta a los 100 triunfos con Toros de Tijuana en 2026
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados de Chihuahua intensifican el trabajo de pitcheo y receptores en el quinto día de campamento
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Primera semana de campamento: Saraperos afina pitcheo y prepara la llegada de los jugadores de posición
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados de Chihuahua ponen en marcha su campamento primaveral rumbo a la temporada 2026
Liga Mexicana de Sóftbol
Sultanes Femenil pega primero en dramático inicio de serie en Tabasco
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Primera semana de campamento: Saraperos afina pitcheo y prepara la llegada de los jugadores de posición
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados de Chihuahua intensifican el trabajo de pitcheo y receptores en el quinto día de campamento
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
David Reyes apunta a los 100 triunfos con Toros de Tijuana en 2026
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- David Reyes apunta a los 100 triunfos con Toros de Tijuana en 2026 15 de marzo de 2026
- Dorados de Chihuahua intensifican el trabajo de pitcheo y receptores en el quinto día de campamento 15 de marzo de 2026
- Primera semana de campamento: Saraperos afina pitcheo y prepara la llegada de los jugadores de posición 15 de marzo de 2026
- Dorados de Chihuahua ponen en marcha su campamento primaveral rumbo a la temporada 2026 9 de marzo de 2026
- Sultanes Femenil pega primero en dramático inicio de serie en Tabasco 5 de marzo de 2026
- Arranca el Clásico Mundial de Béisbol 2026: Australia y Corea del Sur abren el torneo con victorias en Tokio 5 de marzo de 2026
- México debuta ante Gran Bretaña en el Clásico Mundial 2026: horario, sede y dónde ver el juego 5 de marzo de 2026
- Bad Bunny regalo a Team Puerto Rico rumbo al Clásico Mundial 2026 con spikes exclusivos 5 de marzo de 2026
- Clásico Mundial de Béisbol 2026: el torneo que redefine el poder global 3 de marzo de 2026
- El experimentado pitcheo de Wilking Rodríguez retorna a los Dos Laredos 13 de enero de 2026