Cinco mil chihuahuenses vitorean a la escuadra azteca en el Panamericano U14
Chihuahua, Chih., México.- México se acreditó su tercer triunfo del torneo al imponerse a República Dominicana por 18-1 en lo que representó la mejor asistencia del evento con cerca de cinco mil chihuahuenses reunidos en el Estadio Monumental.
De inmediato los locales se apoderaron del marcador, en el primer inning Ángel Iracheta y el juarense Lou Pau Bolaños ligaron de imparable, Óscar Servín con rola al cuadro produjo la primera, Jesús Almazán recibió base y Gerardo Salas conectó cuadrangular de dos carreras para el 3-0 parcial.
El segundo rollo fue igual de productivo, México coronó racimo de cuatro carreras con una producida de Lou Pau Bolaños y cuadrangular Óscar Servín con dos compañeros abordo sobre la serpentina de Alvín Victorino.
De nueva cuenta en la conclusión de la tercera entrada los pupilos de Hugo Padilla fabricaron cuatro carreras gracias a “grand slam” de Pedro Hernández, previo a su batazo, Salas, Salinas y Haro hilvanaron sencillos.
República Dominicana rompió el cero en la cuarta alta, Roony Ramírez abrió con triple al derecho-central y fue impulsado por sencillo de Jean Tejada.
México respondió con siete para aplicar el súper nocaut aprovechando el descontrol del pitcheo quisqueyano que otorgó tres bases por bolas y cuatro hits entre ellos “grand slam” de Óscar Servín para finiquitar el encuentro.
Este lunes a las 19:00 horas México se medirá ante el representativo de Brasil en el Estadio Monumental Chihuahua.
Estadísticas
Tirilla 1 2 3 4 5 6 7 C H E
- Dominicana 0 0 0 1 x x x 1 4 0
México 3 4 4 7 x x x 18 15 0
PG.- Jesús Almazán
PP.- Alvín Victorino
MBG.- Óscar Servín (4/2, 2HR, 8CP, 2CA)
Gerardo Salas (2/2, 1HR, 2CP, 2CA)
Pedro Hernández (2/2, 1HR, 4CP, 1CA)
MBP.- Roony Ramírez (2/1, 1H -triple-)
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
David Reyes apunta a los 100 triunfos con Toros de Tijuana en 2026
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados de Chihuahua intensifican el trabajo de pitcheo y receptores en el quinto día de campamento
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Primera semana de campamento: Saraperos afina pitcheo y prepara la llegada de los jugadores de posición
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados de Chihuahua ponen en marcha su campamento primaveral rumbo a la temporada 2026
Liga Mexicana de Sóftbol
Sultanes Femenil pega primero en dramático inicio de serie en Tabasco
Ligas Mayores (MLB)
Clásico Mundial de Béisbol 2026: el torneo que redefine el poder global
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Primera semana de campamento: Saraperos afina pitcheo y prepara la llegada de los jugadores de posición
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- David Reyes apunta a los 100 triunfos con Toros de Tijuana en 2026 15 de marzo de 2026
- Dorados de Chihuahua intensifican el trabajo de pitcheo y receptores en el quinto día de campamento 15 de marzo de 2026
- Primera semana de campamento: Saraperos afina pitcheo y prepara la llegada de los jugadores de posición 15 de marzo de 2026
- Dorados de Chihuahua ponen en marcha su campamento primaveral rumbo a la temporada 2026 9 de marzo de 2026
- Sultanes Femenil pega primero en dramático inicio de serie en Tabasco 5 de marzo de 2026
- Arranca el Clásico Mundial de Béisbol 2026: Australia y Corea del Sur abren el torneo con victorias en Tokio 5 de marzo de 2026
- México debuta ante Gran Bretaña en el Clásico Mundial 2026: horario, sede y dónde ver el juego 5 de marzo de 2026
- Bad Bunny regalo a Team Puerto Rico rumbo al Clásico Mundial 2026 con spikes exclusivos 5 de marzo de 2026
- Clásico Mundial de Béisbol 2026: el torneo que redefine el poder global 3 de marzo de 2026
- El experimentado pitcheo de Wilking Rodríguez retorna a los Dos Laredos 13 de enero de 2026