Connect with us

Ligas Mayores (MLB)

Fans no dejan en paz a Astros, desde sonar tambos de basura hasta llamarlos Tramposos

WEST PALM BEACH, Florida (AP) – Estos son los nuevos sonidos de la primavera para los Astros de Houston: un fan que golpea un bote de basura, otro llama a José Altuve un tramposo.

Eso fue lo que recibió a los Astros durante su primer entrenamiento de equipo completo en el campamento el lunes. Y con tantos jugadores de béisbol que no están listos para perdonar u olvidar su robo de señales, esta no será la última vez que lo escuchen.

Mientras tanto, los dos veces campeones de la Liga Americana dicen que están enfocados en ignorar el ruido y esperan que el inicio oficial de los entrenamientos de primavera pueda indicar un paso adelante para su equipo lleno de escándalos.

«Entiendo la gravedad de la situación, realmente lo entiendo», dijo el jardinero George Springer. «Pero creo que … debemos intentar hacer lo mejor en el juego  y especialmente  tratar de dejar esto atrás, como sea posible».

Los Astros han sido bombardeados con preguntas sobre la estafa de robo de señales desde su llegada a Florida. Una conferencia de prensa la semana pasada con el propietario Jim Crane, Altuve y el tercera base Alex Bregman con disculpas mal redactadas fue criticada rotundamente e hizo poco para calmar el furor alrededor de la liga a raíz del escándalo.

Las sin sabores continuaron el lunes cuando los fanáticos pudieron ver el entrenamiento de Houston. Un hombre golpeó un bote de basura mientras un grupo que tomaban la practica de bateo donde incluía a Bregman, Altuve y el campocorto Carlos Correa.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Altuve, considerado uno de los jugadores más populares del béisbol antes de que se revelara el escándalo, descubrió rápidamente la nueva norma. Cuando pasó junto a un grupo de fanáticos, un hombre gritó: «¡Tramposo!»

https://platform.twitter.com/widgets.js

El Comisionado Rob Manfred descubrió que los Astros habían hecho trampa durante su carrera hacia la Serie Mundial 2017 y nuevamente en la temporada 2018. La investigación descubrió que Houston usó el video de una cámara de campo central para ver y decodificar los signos del receptor contrario. Los jugadores golpearon un bote de basura para indicar a los bateadores lo que se avecinaba, creyendo que mejoraría las posibilidades de que el bateador reciba un golpe.

El gerente general AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow fueron suspendidos por un año por MLB y posteriormente Crane los despidió el mes pasado. Pero muchos en la liga sienten que los jugadores de Houston también deberían haber enfrentado el castigo y se han apresurado a expresar esos sentimientos.

Bregman se negó a responder directamente a los comentarios sobre su equipo de jugadores de toda la liga.

«Todos tienen derecho a decir lo que quieran decir, y nos ponemos en esa posición», dijo Bregman. “Creo que lo que podemos hacer en el futuro es aprender y trabajar extremadamente duro para recuperar la confianza de los fanáticos del béisbol. Sabemos que no será fácil, pero sentimos la responsabilidad de hacerlo «.

El veterano Dusty Baker fue contratado justo antes del entrenamiento de primavera para tomar el lugar de Hinch. Y aunque no formó parte del equipo durante el escándalo, el jugador de 70 años está al frente y al centro mientras los Astros intentan dejarlo atrás.

«Los jugadores conocen la fórmula sobre cómo llegar allí y solo necesitan que les ayude a dirigirlos y navegarlos a través de este curso que estamos a punto de tomar», dijo.

Los Astros saben que se han convertido quizás en el equipo más despreciado en el béisbol, pero están tratando de mantenerse positivos y centrarse en sus fieles seguidores que todavía están con ellos.

«Se obtienen opiniones diferentes», dijo Correa. “Cuando camino por Houston, la gente nos respalda, nos aman. Entonces, solo depende de lo que pidas «.

Los bateadores de Houston también podrían estar preocupados por ser derrotados después de que varios lanzadores dijeron que arrojarían intencionalmente a los jugadores que consideran tramposos.

Manfred abordó el tema el domingo y dijo que no habrá tolerancia para tal comportamiento.

«Espero haberles dejado muy claro que no se tolerarán las represalias en el juego lanzando a un bateador intencionalmente, ya sea Houston o cualquier otra persona», dijo Manfred. «Es peligroso y no es útil para la situación actual».

Los Astros elogiaron la advertencia de Manfred y esperan que evite que suceda esta temporada.

«No creo que sea la primera vez que dice eso», dijo Altuve. «Lo dijo varias veces y es (bueno) porque eso es peligroso».

En el campamento del lunes, fue imposible para los Astros ignorar las consecuencias de su robo de carteles, y saben que esta temporada tendrá muchos desafíos a medida que lidien con esto una y otra vez.

«Lo más importante es tener la confianza de los muchachos que están en este vestuario», dijo Springer. «Ya sea que estemos abajo, arriba, bien, no bien. Es por eso que esta es una familia tan grande y creo que todos vamos a confiar mucho el uno en el otro este año «.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Ligas Mayores (MLB)