Connect with us

Ligas Mayores

Bryce Harper manda a Filis a la serie mundial

FILADELFIA, PA – Con Nick Castellanos atrapando el último out y alzando sus brazos al cielo, así es como comenzó la celebración de los Phillies en el Citizens Bank Park el domingo por la noche. Los Filis derrotaron a los Padres en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el Citizens Bank Park, 4-3, para ganar su primer banderín de la Liga Nacional desde 2009.

Los jugadores salieron del dugout y del bullpen, corriendo hacia el centro del infield, donde el zurdo Ranger Suárez acababa de marcar los dos últimos outs, después de haber tenido su apertura y lanzar cinco entradas dos días antes en el tercer partido de la sere. mientras los jugadores celebraban en el centro del terreno, en las gradas se reavivaba la esperanza de obtener un titulo de Serie Mundial.

Bryce Harper corría hacia la pila cuando Castellanos se fijó en él. Harper había bateado un jonrón de dos carreras antes en la entrada. La bola del último out fue sacada del guante de Castellanos y entregada a Harper.

«Tómala, hermano», le indicó Castellanos. «Ahora es tu oportunidad».

Antes de la parte baja de la octava entrada, Harper le dijo al entrenador de bateo de los Phillies, Kevin Long: «Vamos a darles algo que recordar».

Los Filis acababan de ceder una ventaja de una carrera en la séptima entrada, poniéndolos al borde de otro viaje a San Diego. Nadie quería jugar el sexto partido en el Petco Park el lunes después de un vuelo de 2.370 millas.

J.T. Realmuto inició la segunda entrada con un sencillo a la izquierda contra el derecho Robert Suárez. Harper entonces se acercó al plato.

Harper ha declarado anteriormente que se siente muy tranquilo en los grandes momentos como el que vivió tras el sencillo de Realmuto. Declaro que se ha tocado literalmente el pecho en busca de sus latidos, pero nunca los ha encontrado.

«Todos pensamos tener en nuestra casa la Serie Mundial, ¿verdad?» dijo Harper. «Creo que esta oportunidad es enorme, y estamos agradecidos por esta oportunidad. Creo que si entras con esa misma actitud de agradecimiento durante el turno al bat, no importa lo que pase».

Cuando Harper entró en el cajon de bateo, los Phillies se sorprendieron al ver que el cerrador de los Padres, Josh Hader, seguía calentando en el bullpen. Especularon que se enfrentaría a Hader en un juego de eliminación. no fue asi.

Harper se mando de foul un sinker en el primer lanzamiento y tomo una bola en el segundo lanzamiento. Luego mando de foul tres lanzamientos consecutivos, quedándose atrás 1-2.

Suárez lanzó entonces un cambio que cayó fuera de la zona de strike. el Catcher Aaron Nola estaba sorpendido con la disciplina al plato de Harper, despues de ver uno de los mejores lanzamientos en el arsenal de Suarez, ¨Muy buena vista¨, dijo el Catcher de Padres.

Suárez lanzó entonces un sinker hacia la mitad exterior del plato.  Harper bateo, enviándolo a las gradas del jardín central izquierdo para un jonrón de dos carreras que puso al equipo por delante. Harper se convirtió en el sexto jugador en la historia de la postemporada que batea un jonrón ganador con su equipo perdiendo en la octava entrada o más tarde.

«Llegó la superestrella», dijo el gerente Rob Thomson. «Y vino a demostrar, por que es el MVP [de la NLCS]. Muchas veces no se ve eso. A veces las estrellas no batean. Él bateó».

 

Advertisement
Advertisement

Must See

More in Ligas Mayores

A %d blogueros les gusta esto: