Connect with us

Ligas Mayores (MLB)

Finalistas al Premio Jugador Mas Valioso MVP de MLB 2022

Las Grandes Ligas de Béisbol y la Asociación de Escritores de Béisbol de América anunciaron el lunes por la noche los tres finalistas para cada uno de los cuatro premios principales de cada liga. en este articulo revisaremos a los candidatos finalista al premio del Jugador Más Valioso.

Como recordatorio, sólo hay premios de la temporada regular. La votación se completó antes del inicio de la postemporada. Además, llamar a estos jugadores «finalistas» es un poco engañoso. No hay una segunda ronda de votaciones. Los finalistas son los tres más votados en cada liga para cada premio. Esta es simplemente la forma que tiene la MLB de aumentar la atención sobre los premios y preparar la revelación de los ganadores, lo cual está bien.

Los ganadores de los premios 2022 de cada liga se anunciarán la próxima semana, a partir de las 6 p.m. ET en MLB Network cada día:

Lunes, 14 de noviembre: Novato del Año Jackie Robinson
Martes, 15 de noviembre: Mánagers del Año
Miércoles, 16 de noviembre: Premios Cy Young
Jueves, 17 de noviembre: Premios MVP

A continuación, un desglose de los tres nominados en la Liga Americana y la Liga Nacional.

MVP de la Liga Americana

Yordan Álvarez, DH/LF de los Astros

Esta temporada, Álvarez fue uno de los mejores bateadores de la Liga Americana. El bateador zurdo de los Astros bateó. Bateó 306 veces con 37 jonrones y 97 carreras impulsadas, y él y Aaron Judge fueron los únicos bateadores con un OPS superior a 1.000. El OPS de 1,019 de Álvarez y su OPS+ de 187 (la media de la liga es de 100) fueron los segundos en las Grandes Ligas, sólo por detrás de Judge. Además, conectó algunos jonrones memorables para los campeones de la Serie Mundial en la postemporada.

Aaron Judge, OF de los Yankees

Debido a su histórica temporada, Judge es el favorito al MVP. Conectó 62 jonrones, superando el récord anterior de Roger Maris de 61 y estableciendo un nuevo récord de jonrones en la Liga Americana. Judge también estuvo a punto de ganar la Triple Corona, liderando la Liga Americana con 131 carreras impulsadas y terminando segundo con un promedio de bateo de 0,311.

Shohei Ohtani, RHP/DH de los Ángeles

El actual MVP de la AL siguió su histórica temporada de dos vías en 2021 con otra temporada estelar en 22. Ohtani es el primer jugador en la historia de la Serie Mundial en ser elegible para las tablas de líderes de la liga de bateo y lanzamiento. Como bateador, tuvo 34 jonrones, 11 bases robadas y 95 carreras impulsadas, y como lanzador, se fue 15-9 con una ERA de 2,33 y 219 ponches.

MVP de la Liga Nacional

Cardinals 1B Paul Goldschmidt

Goldschmidt pasó mucho tiempo persiguiendo la Triple Corona en la Liga Nacional, y finalmente terminó con un promedio de bateo de 0,317, 35 jonrones y 115 carreras impulsadas, mientras lideraba la liga en slugging (,578) y OPS (,981). Goldschmidt, dos veces subcampeón del MVP y tres veces finalista antes de 2022, compite por su primer premio MVP en sus 12 años de carrera.

Cardinals 3B Nolan Arenado

Arenado y su compañero Goldschmidt, finalista del MVP, fueron posiblemente el mejor dúo del béisbol en 2022. Arenado bateó.293 con 30 jonrones y 103 carreras impulsadas, mientras jugaba una defensa superestelar en la tercera base por décima vez consecutiva, ganando su décimo Premio Guante de Oro consecutivo. ¿Podrá añadir a la lista su primer premio MVP? Ha terminado entre los cinco primeros tres veces y entre los diez primeros cinco veces, pero nunca ha ganado.

Padres 3B Manny Machado

Machado bateó.298 con 32 jonrones y 102 carreras impulsadas para los Padres en su segunda temporada consecutiva en el All-Star. Lideró la NL en WAR, con 7,4 según FanGraphs, justo por delante de los 7,3 de Arenado y los 7,1 de Paul Goldschmidt y Freddie Freeman. Machado llevó a los Padres a la postemporada a pesar de la ausencia de su colega superestrella Fernando Tatis Jr. Es un jugador que ha estado tres veces entre los cinco mejores del MVP y que compite por el premio por primera vez.

 

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Ligas Mayores (MLB)