Connect with us

Ligas Mayores

Los temas más importantes de la Serie Mundial Astros-Phillies

Los invitados a la La Serie Mundial 118 estan listos, Los Astros y los Phillies se enfrentarán en el Clásico de Otoño, que comienza el viernes en el Minute Maid Park, tras ganar sus respectivas Series de Campeonato de Liga el domingo. Este es un territorio desconocido para los Phillies de Filadelfia, que no han jugado en la Serie Mundial en 13 años. Los Astros, que intentan convertirse en el primer equipo de la era de los Comodines en arrasar con todo en la postemporada (y el primero desde los Rojos de 1976), este no es un territorio desconocido para los Astros.

Los Phillies derrotaron a los Padres por 4-3 en el quinto partido de la Campeonato de la Liga Nacional en el Citizens Bank Park, gracias a un dramático jonrón en la octava entrada del MVP de la serie, Bryce Harper. Unas horas más tarde, los Astros completaron una barrida de cuatro juegos a los Yankees con una victoria de 6-5 en el Bronx, avanzando a la Serie Mundial por cuarta vez en los últimos seis años.

A continuación, siete grandes historias que hay que seguir en el comienzo de la Serie Mundial:

¿Continuarán las hazañas de Harper?

Harper ha estado en el centro del escenario desde que era un fenómeno de 16 años en la portada de Sports Illustrated. Los años han transcurridos desde entonces, y sin duda Bryce Harper ha estado a la altura en todos los sentidos, los único que le hace falta, es brillar a lado de su equipo en postemporada. Eso ha cambiado este mes, y el dos veces MVP de la Liga Nacional es una parte importante del Exito de los Filis.

El icónico jonrón de Harper, que ganó el partido el domingo, coronó una Serie de Campeonato de la liga Nacional, en la que bateó .400 (8 de 20) con tres dobles, dos jonrones y cinco carreras impulsadas. En general, en la postemporada, ha bateado .419 (18 de 43) con seis dobles, cinco jonrones y 11 carreras impulsadas.

Es difícil creer que sólo cumplió 30 años la semana pasada. Harper bateó el mayor jonrón de su vida el domingo, después de pasar la mitad de ella bajo la mirada colectiva del mundo del béisbol. ¿Seguirá impulsando la carrera de Cenicienta de los Phillies hacia el título de la Serie Mundial?

¿Veremos a un Kyle Schwarber diferente en la Serie Mundial?

Schwarber bateo 1-20 con ocho ponches en las dos primeras rondas de la postemporada. Sin embargo, su bate cobró vida en la NLCS, cuando se fue de 6-15(.400) con tres cuadrangulares (incluyendo un HR de 488 pies en el Juego 1) y seis caminatas.

Schwarber jugará su segunda Serie Mundial, ya que la ganó con los Cachorros en 2016. Bateó.412 en ese Clásico de Otoño contra Cleveland, y los Filis esperan algo similar esta vez, lo que significaría una continuación de lo que hizo en la NLCS.

¿Pueden Zack Wheeler y Aaron Nola hacer que los Phillies tengan un comienzo rápido?

Como ha demostrado Houston a lo largo de los playoffs, la plantilla de lanzadores de los Astros es profunda. Incluso con los bates calientes de Harper, Schwarber y Rhys Hoskins, la alineación de los Filis tendrá mucho trabajo.

Por otro lado, ¿podrían Wheeler y Nola poner a Filadelfia en una buena posición cuando la Serie Mundial regrese al Citizens Bank Park para el tercer juego?

Si empiezas una serie de playoffs con dos partidos en la carretera, el traerse un trinfo es más que suficiente. Sin embargo, dada la forma en que Wheeler y Nola han lanzado esta postemporada, con la excepción de la dificil salida de Nola en el Juego 2 de la NLCS, no es una exageración imaginar que los Phils se puedan traer dos juegos de Houston.

Wheeler tiene un ERA de 1,78 en cuatro salidas de postemporada, mientras que Nola no ha permitido una carrera en sus dos utimas dos salidas (12 2/3 entradas) entre la Serie de Comodines de la NL y la NLDS antes de ser bapuleado con seis carreras en el Juego 2 de la NLCS.

¿Hay algún escenario que Jeremy Pea no pueda conquistar?

El novato de 25 años ha dado algunos de los hits más importantes de Houston en estos playoffs, incluyendo el jonrón solitario en el juego 3 que dio la victoria en 18 entradas en el Juego 3 sobre los Mariners.

A estos se tienen que agregar dos jonrones más, entre los que se incluye un panoramico cuadrangula de tres carreras en el Juego 4 de la ALCS en el Yankee Stadium, tres dobles y una defensa estelar en el shortstop, todo esto es una receta infalible para tener de una de las mejores postemporadas entre los novatos de toda la historia. Peña, que ha bateado .303 en los playoffs hasta ahora, fue nombrado MVP de la ALCS y parece estar tan a gusto como si estuviera en su tercera o cuarta postemporada, sin embargo, este es su debut en postemporada.

Con la confianza que desprende en el campo y lo que ha mostrado en lo que va de mes, será muy interesante seguir a Peña en su primer Clásico de Otoño.

¿Se recuperará José Altuve de su mala racha en la postemporada?

Altuve es una parte enorme del éxito de los Astros, y el hecho de que Houston esté 7-0 en la postemporada a pesar de su rendimiento de 2-31 en el plato es notable. Por supuesto, el hecho de que Peña y otros hayan apoyado a Astroboy en esta postempordas, pero incluso un club tan bueno como éste luchará por ganarlo todo aun y con el nulo apoyo ofesivo de Altuve.

Los Astros esperan ver a Altuve, que batea .286/.361/.547 con 23 jonrones en su carrera de postemporada hasta este mes. Por oro lado tambien les gustaria ver que Kyle Tucker depierte en el plato, ya que sólo está bateando .214 en la postemporada. Yordan Álvarez se fue de 2 por 19 después de un gran comienzo de los playoffs con dos jonrones, incluyendo un walk-off en el Juego 1 de la ALDS contra los Mariners, antes de batear un sencillo que empató el juego en el Juego 4 de la ALCS. A Houston le encantaría tener a sus armas mas destacadas listo y entregados en el juego.

¿Puede el bullpen de Houston, por muy bueno que sea, seguir así?

Sabíamos que el bullpen de los Astros era profundo y muy bueno. Pero los relevistas de Houston han sido sobresalientes esta postemporada, permitiendo sólo tres carreras en 33 entradas entre la Serie Dicisional y la de Campeonato de la liga Americana (0.82 ERA). Tener ese tipo de dominio del bullpen detrás de lanzadores como Justin Verlander, Framber Valdez y otros en la rotación inicial hace que sea difícil vencerlos sin importar lo buena que sea la alineación rival.

¿Podrá el bullpen de los Astros seguir brillando en la Serie Mundial contra los Phillies? Si la respuesta es sí, será desastroso para Filadelfia.

Será Baker o Harper quien finalmente gane la Serie Mundial?

Harper y el mánager de los Astros, Dusty Baker, fueron compañeros de equipo con los Nationals durante dos temporadas, 2016-17, y ambos años, Washington no pasó de la NLDS, perdiendo ante los Dodgers y los Cachorros. Y ninguno de los dos tiene un anillo de cara a la Serie Mundial de 2022.

Baker, que está en su temporada 25 como mánager, ha llevado a cinco equipos a la postemporada: los Giants, Cubs, Reds, Nationals y Astros. Anteriormente había llegado a la Serie Mundial con los Astros, también en 2021, cuando Houston fue derrotado en seis juegos por los Bravos.

Mientras tanto, Harper es uno de los mejores jugadores de esta generación, pero jugará en el Clásico de Otoño por primera vez.

Alguien conseguirá el primer anillo de la Serie Mundial. ¿Quien será?

Advertisement
Advertisement

Must See

More in Ligas Mayores

A %d blogueros les gusta esto: