Buen pitcheo del zurdo Brandon Gutiérrez
(Prensa Liga Premier).- Ataque de cuatro carreras en la quinta entrada y buen pitcheo del abridor Brandon Gutiérrez, encaminaron a los Mineros de la Sección 74 a la victoria de 13 a 7 sobre el Centro Universitario coahuilense de Matamoros (CEUC), al ponerse en marcha la temporada de la Liga Premier de Beisbol de la Laguna, en una verdadera fiesta deportiva en el parque de Peñoles.
Cristóbal Ortega y Brandon Gutiérrez iniciaron en buena forma, pero la ofensiva local respondió primero con el bate para tomar ventaja, los visitantes se acercaron en la pizarra, pero entonces a Humberto Rocha le falló su primer relevo, para que la Sección 74 volviera a despegarse y conseguir así un triunfo que mucho celebraron los aficionados que hicieron una excelente entrada. La ofensiva del CEUC Matamoros luce con bastante poder, sobre todo con los cubanos Eric Griffith y Lisbán Correa, Griffith se voló la barda pero su estacazo no fue suficiente ante el ataque de la Sección 74. Otro bateador destacado por los derrotados, fue Libán Hernández, de muy buenas hechuras en el jardín central.
El ataque de la quinta entrada tuvo como batazos importantes, un doble de Carlos Garibay productor de dos carreras y que expulsó de la loma al abridor y derrotado Cristóbal Ortega, mientras que otro tubey, ahora de Pedro Domínguez remolcó otro par. En la cuarta entrada Adán Rodríguez se voló la barda sin gente en base, y en la séptima lo hizo Pedro Domínguez, con uno en base. Por Matamoros, Eric Griffith dio jonrón en la cuarta y Liván Hernández en la séptima, ambos solitarios; Fernando Rodríguez Téllez se llevó la barda del jardín derecho en la novena tanda, este último encontró uno en base.
El zurdo de Saltillo, Brandon Gutiérrez, fue el ganador en cinco entradas, enfrentó a 19 bateadores legales, le anotaron dos carreras limpias, permitió cinco hits, uno fue cuadrangular, ponchó a uno, dio una base y recetó un pelotazo; lo relevaron, Alejandro Ramírez, Miguel Ángel Martínez, Jorge Arguijo y terminó Carlos Castañeda. Cristóbal Ortega fue el perdedor en cuatro entradas para 21 bateadores legales, aceptó siete carreras limpias, le conectaron diez imparables, un jonrón, ponchó a cuatro y lanzó dos wild pitches; posteriormente lanzaron José Pérez y Jesús Montejano.
Este sábado a las 14:00 horas en el parque Horacio Piña de Matamoros, el CEUC recibirá a los Mineros de la Sección 74, que de esta manera pagarán la visita.
La jornada sabatina se completa con la visita de los Sandilleros de Tlahualilo a Viesca para enfrentar a los Guerreros; en La Loma, Durango el CUT de Lerdo será anfitrión de la Furia Roja de San Pedro.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.


Ligas Mayores (MLB)
El incendio en Fenway: los Medias Rojas arden tras la salida de Rafael Devers

Ligas Mayores (MLB)
Ni el béisbol japonés salva a Franmil Reyes del brazo largo de BLA

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Acereros domina en casa y se queda con la serie ante Dorados

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Alan García entra en la historia: cuatro jonrones en una noche inolvidable

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Alex Mejía representará a los Dorados de Chihuahua en el Juego de Estrellas LMB 2025

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados rendirá homenaje a Jimmie Collins en la Serie Retro 2025

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
¿Nuevo timón en Saltillo? La sombra de Manuel Vélez se asoma en el Madero

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Arauz suena fuerte para Saltillo: reacomodo total en el cuadro interior

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
La LMB lanza la Serie Retro 2025: un homenaje a las leyendas del diamante

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos

Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- El incendio en Fenway: los Medias Rojas arden tras la salida de Rafael Devers 28 de junio de 2025
- Ni el béisbol japonés salva a Franmil Reyes del brazo largo de BLA 28 de junio de 2025
- Acereros domina en casa y se queda con la serie ante Dorados 27 de junio de 2025
- Alan García entra en la historia: cuatro jonrones en una noche inolvidable 27 de junio de 2025
- Alex Mejía representará a los Dorados de Chihuahua en el Juego de Estrellas LMB 2025 26 de junio de 2025
- Samuel Zazueta llega a Saraperos: un zurdo con recorrido internacional y hambre de impacto 26 de junio de 2025
- Agustín Murillo vuelve al club : Dorados de Chihuahua refuerzan su lineup con una leyenda del circuito 26 de junio de 2025
- Jorge Franco vs Darel Torres: así arranca la serie por la cima entre Dorados y Algodoneros 25 de junio de 2025
- Sebastián Díaz: refuerzo momentáneo, ¿pieza clave para Algodoneros? 25 de junio de 2025
- Víctor González reaparece en ligas menores con los Angels 25 de junio de 2025