Connect with us

Ligas Mayores (MLB)

Novato del Año 2022 de MLB

Cada año, un jugador de cada liga recibe el Premio al Novato del Año. El premio se estableció en 1947 y se otorgó a un solo jugador de las grandes ligas cada año entre 1947 y 1948. En 1949, se amplió para reconocer al mejor novato de cada una de las Ligas Americanas y Nacionales. Hasta 1957, los votantes utilizaban su propio criterio para determinar quién era un novato.

Novato del año en la Liga Americana

Steven Kwan, LF de los Guardians

El bateo de contacto de Kwan lo convirtió en uno de los favoritos de los aficionados a principios de la temporada, y lo mantuvo durante toda la temporada. El jardinero de 25 años bateó 0,298 con seis jonrones y 19 bases robadas esta temporada y fue uno de los seis bateadores calificados que tuvo más caminatas que ponchados (62 a 60). En abril y septiembre, recibió los honores de Novato del Mes de la AL.

El CF de los Mariners Julio Rodríguez

J-Rod, el candidato a Novato del Año de la AL, se convirtió de inmediato en uno de los jugadores más electrizantes del béisbol, impulsando a los Mariners a su primera aparición en la postemporada desde 2001. Rodriguez bateó 0,284 con 28 jonrones, 25 bases robadas y un OPS+ de 147 mientras jugaba en el campo central. El joven de 21 años se convirtió en uno de los tres novatos de la historia en batear 25 jonrones y robar 25 bases, y el primero desde Mike Trout en 2012.

Adley Rutschman, C de los Orioles

El número 1 de la selección general en el Draft de la MLB de 2019 hizo su debut en las grandes ligas el 21 de mayo y rápidamente se estableció como uno de los mejores receptores integrales del juego. Rutschman al final bateó. El jugador de 24 años bateó 254 con 13 jonrones, 42 RBI y un OPS+ de 128, y mostró un brazo fuerte detrás del plato, así como un excelente encuadre de los lanzamientos.

Novato del año en la Liga Nacional

Brendan Donovan, UTIL de los Cardenales

Donovan ocupó todas las posiciones del cuadro y las dos esquinas del campo para los campeones de la Liga Nacional Central en su temporada de novato, ganando un premio Guante de Oro por sus versátiles esfuerzos defensivos. Donovan también bateó un 0,281 con un porcentaje de bateo de 0,394 para San Luis.

Braves CF Michael Harris II

Los Braves tienen dos candidatos al Novato del Año de la NL en 2022: un bateador y un lanzador. Harris es el primero. Tras ser convocado a finales de mayo, el joven de 21 años se robó el show en el jardín central para los campeones de la NL Este, bateando.297 con 19 jonrones, 20 bases robadas y un OPS+ de 135 mientras jugaba una excelente defensa en el jardín. Según Baseball Reference, Harris lideró a todos los novatos de la NL con 5,3 WAR.

Braves RHP Spencer Strider

Strider dominaba a los bateadores en el montículo mientras Harris patrullaba el campo exterior de Atlanta. El lanzador de 24 años se fue 11-5 con un ERA de 2.67 y 202 ponches, la mayor cantidad para un lanzador novato desde Yu Darvish en 2012. Strider comenzó la temporada en el bullpen pero fue promovido a la rotación titular de los Braves a finales de mayo, donde fue igualmente dominante. Sus 16 ponches contra los Rockies el 1 de septiembre fueron la mayor cantidad de lanzadores en un partido esta temporada.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Ligas Mayores (MLB)