Connect with us

Ligas Mayores (MLB)

Candidatos a Manager del Año 2022 MLB

La temporada 2022 de la MLB está en los libros, y es hora de reconocer a los mejores jugadores de la temporada. La Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos seleccionó los finalistas para El Premio al Mánager del Año en las Grandes Ligas de Béisbol este premio se concede anualmente desde 1983 a dos destacados mánagers, uno de cada Liga Americana (AL) y de la Liga Nacional (NL). El ganador es elegido por el voto de 30 miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA). Los directivos de cada liga emiten sus votos para el primer, segundo y tercer puesto.

¿Quiénes son los finalistas a Manager del Año 2022 de la AL?

Estos son los tres nominados a Mánager del Año de la AL:

  • Terry Francona, Guardianes de Cleveland.  En su décima temporada como entrenador, Tito guió a los Guardianes a un récord de 92-70 y al título de la AL Central. Cleveland ha llegado a los playoffs en seis de las diez temporadas de Francona, y el de 2022 será su cuarto título de división.
  • Brandon Hyde, Orioles de Baltimore. Después de una temporada de 110 pérdidas en 2021, los Orioles fueron una de las mayores sorpresas de 2022, terminando 83-79 en la cuarta temporada de Hyde como gerente. Baltimore tuvo su primera temporada ganadora desde 2016. Antes de su cambio de rumbo en 2022, los Orioles habían perdido más de 100 partidos en cada una de sus tres temporadas completas anteriores.
  • Scott Servais, Marineros de Seattle. Servais llevó a los Mariners a los playoffs por primera vez desde 2001, poniendo fin a una sequía de 20 años de playoffs que era la más larga en cualquiera de las cuatro grandes ligas deportivas norteamericanas. Bajo el mando de Servais, Seattle tuvo su segunda temporada consecutiva de 90 victorias.

¿Quiénes son los finalistas a Mánager del Año 2022 de la Liga Nacional?

Estos son los tres nominados al Mánager del Año de la Liga Nacional:

  • Dave Roberts, Dodgers de Los Ángeles. Roberts llevó a los Dodgers a 111 victorias en 2022, empatando la cuarta mayor cantidad en una temporada de todos los tiempos y la mayor cantidad de cualquier equipo desde los Mariners, que ganaron 116 en 2001. Fue la cuarta temporada de 100 victorias de Roberts y el sexto título del Oeste de la Liga Nacional en siete años como Manager de los Dodgers de Los Ángeles.
  • Buck Showalter, Mets de Nueva York. Showalter asumió como Manager de los Mets e inmediatamente los guió de vuelta a la postemporada por primera vez desde 2016. Los Mets ganaron 101 partidos en la primera temporada de Showalter, la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia, sólo por detrás de los legendarios campeones de la Serie Mundial de 1986.
  • Brian Snitker, Bravos de Atlanta. Los Mets lideraron la NL Este durante casi toda la temporada, pero bajo la dirección de Snitker, los campeones de la Serie Mundial de 2021 remontaron para ganar la división por quinta vez consecutiva en el 22, incluyendo una barrida crucial de los Mets al final de la temporada regular. Las 101 victorias de los Braves fueron la mayor cantidad en una temporada desde que también ganaron 101 en 2003.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Ligas Mayores (MLB)