Connect with us

Ligas Mayores (MLB)

MLB aborda las Sustancias Pegajosas en lanzadores: Max Scherzer entre los primeros suspendidos

Max Scherzer, uno de los lanzadores más dominantes de Major League Baseball (MLB), ha sido suspendido por diez juegos luego de ser expulsado por usar un material extraño en la pelota de béisbol. Según los árbitros, Scherzer, quien actualmente lanza para los Mets de Nueva York, fue expulsado de un partido contra los Dodger de Los Angeles debido a un material pegajoso en su mano.

Este es el último incidente en un debate sobre el uso de sustancias extrañas por parte de los lanzadores en las Grandes Ligas de Béisbol. En los últimos años, ha habido un aumento en el empleo de productos químicos como protector solar y alquitrán de pino, que pueden ayudar a los lanzadores a tener mejor agarre de la pelota y desempeñarse mejor.

Sin embargo, el empleo de estas sustancias está absolutamente prohibido según las reglas de la MLB. En Junio de 2021 que tomaría medidas enérgicas contra el uso de sustancias extrañas por parte de los lanzadores y que los Ampáyeres realizarían controles de rutina para garantizar que los lanzadores no estuvieran usando sustancias prohibidas.

La suspensión de Scherzer es una de las sanciones más visibles impuestas como parte de esta campaña. La suspensión de 10 juegos significa que Scherzer se perderá dos aperturas para los Mets, lo que podría ser devastador para las esperanzas de playoffs del equipo.

La decisión de suspender a Scherzer ha generado debate, con algunos fanáticos y comentaristas que afirman que el uso de sustancias extrañas es rampante en la MLB y que castigar a jugadores individuales es injusto cuando el problema está tan extendido.

Otros, sin embargo, han sugerido que el empleo de Sustancias Pegajosas es una forma de hacer trampa y que la MLB debe tomar una posición firme en su contra. Argumentan que el empleo de sustancias extrañas les da a los lanzadores una gran ventaja y amenaza la integridad del juego.

MLB aún no ha anunciado ninguna multa adicional para los jugadores descubiertos usando sustancias extrañas, pero es evidente que la liga está preocupada por el asunto. Queda por ver si la represión de los productos químicos extranjeros dará como resultado un juego más limpio y equitativo, o si simplemente empujará la práctica a la clandestinidad.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Ligas Mayores (MLB)