Connect with us

Ligas Mayores (MLB)

Semana de rivalidades en la MLB: Las rivalidades emergente en cada división

MLB Network rinde homenaje a la Semana de la Rivalidad emitiendo tres partidos interligas: Dodgers-Padres, Yankees-Rays y Astros-Mariners. Mientras tanto, los Mellizos y los Guardianes se estrenarán como parte de un programa doble de Apple TV+. Aunque hay varias rivalidades famosas de la MLB que se mantendrán a perpetuidad, otras surgen orgánicamente en medio de una fuerte competitividad y una familiaridad manifiesta. Este artículo examina las rivalidades emergentes más importante de cada categoría en la actualidad, y los cuatro enfrentamientos pasan el corte.

Los Yankees y los Rays son unos rivales ideales en la AL Este. Los Yankees tienen una gran nómina y megaestrellas, mientras que los Rays tienen una nomina mas modesta, pocos nombres famosos, pero muchos jugadores de Grandes Ligas por encima de la media. Los Guardianes y los Twins son rivales en la AL Central. Estos dos equipos son muy similares ya que siempre parecen subir a lo más alto de la división. Los Astros y los Mariners son rivales en la AL Oeste. Los Mariners, con todo su joven potencial, creen que su historia no ha hecho más que empezar, pero primero deben superar a los Astros.

La rivalidad en la NL Este entre los Braves y los Mets no es precisamente nueva, pero estos dos equipos parecen listos para la próxima media década. Los Braves cuentan con un núcleo básico de jugadores que tiene contrato para varios años, mientras que los Mets están ansiosos por arrebatarles la NL Este a los Braves y ganar su primer campeonato desde 1986. Los Brewers y los Cardinals han sido rivales en la NL Central durante casi un siglo. El éxito de los Cardinals está bien documentado, pero merece la pena destacar cuántos problemas han causado a los Brewers. Los Dodgers y los Padres son ahora los rivales más encarnizados de la NL Oeste.

En general, las rivalidades son entretenidas, divertidas y aportan un elemento competitivo al juego. Mientras que algunas rivalidades son eternas, otras surgen espontáneamente como resultado de una competencia feroz, una familiaridad manifiesta y un odio a la antigua usanza. Sin embargo, para que las rivalidades persistan, los equipos deben seguir siendo competitivos y plantearse un desafío mutuo.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Ligas Mayores (MLB)