Connect with us

Ligas Mayores (MLB)

Posible participación de Panamá y Colombia en la Serie del Caribe Miami 2024: El Comité Organizador abre las puertas a nuevos equipos

El Comité Organizador de la 66ª edición de la Serie del Caribe Miami 2024 ha manifestado su disposición a entablar conversaciones con las Ligas de Panamá y Colombia con el objetivo de explorar una posible participación de ambos equipos en el prestigioso evento, que se llevará a cabo en el estadio IoanDepot Park de los Miami Marlins en febrero de 2024.

A pesar de que recientemente se anunció oficialmente la participación de Nicaragua y Curazao como países invitados en Miami 2024, Colombia y Panamá han continuado en diálogos con el comité organizador para evaluar la posibilidad de su incorporación, con el fin de contar con ocho equipos participantes, al igual que en el exitoso evento «Gran Caracas 2023».

Se ha informado que durante los próximos 30 días, el Comité Organizador evaluará las opciones y posibilidades para que Colombia y Panamá formen parte de la próxima Serie del Caribe, que además celebrará el 75º aniversario de la fundación de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

El Comité Organizador de Miami 2024 se mantiene en constante comunicación con la Asamblea de la Confederación de Béisbol Profesional, conformada por los presidentes de las Ligas de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México, así como el Comisionado Juan Francisco Puello Herrera, para informar sobre todos los avances relacionados con la preparación del evento venidero.

En los últimos años, las Series del Caribe han experimentado un gran crecimiento y consolidación de su marca en todos los aspectos, gracias al trabajo conjunto de la CBPC y las ligas miembros.

«La decisión de permitir que Colombia y Panamá regresen a la Serie del Caribe 2024 dependerá de la Asamblea, que es el órgano máximo de la entidad», señala un comunicado breve emitido por la CBPC.

Hasta el momento, la CBPC, el comité organizador de Miami 2024 y representantes de los Marlins de Miami han celebrado conferencias de prensa en República Dominicana, Nicaragua, Venezuela y Puerto Rico, donde han explorado acuerdos «estratégicos» en áreas comerciales con dichas ligas de cara a la próxima contienda en febrero de 2024.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Ligas Mayores (MLB)