Connect with us

Ligas Mayores (MLB)

Resumen de la temporada baja de la MLB: Traspasos, fichajes y polémicas antes del Día Inaugural de 2023

La temporada baja 2022-2023 de la MLB fue una de las más caóticas y agitadas de los últimos tiempos, llena de traspasos de alto nivel, fichajes de agentes libres y polémicas que mantuvieron en vilo tanto a los aficionados como a los analistas. Mientras la temporada 2023 se prepara para comenzar, echemos un vistazo a algunos de los momentos más importantes y memorables de la temporada baja.

El traspaso del campocorto superestrella Carlos Correa de los Astros de Houston a los Yankees de Nueva York fue uno de los movimientos más significativos de la temporada baja. Correa había sido un miembro clave de la alineación de los Astros durante varios años, contribuyendo a la victoria del equipo en la Serie Mundial de 2017. Sin embargo, a medida que se acercaba la agencia libre, quedó claro que estaba buscando un nuevo desafío, y los Yankees estaban ansiosos por agregar sus talentos a su ya formidable lista. El movimiento provocó reacciones mixtas, con algunos aficionados encantados de ver a Correa unirse a los Yankees, mientras que otros estaban decepcionados de verlo salir de los Astros.

Otro traspaso importante fue el del lanzador Blake Snell y el campocorto Ha-Seong Kim, enviados por los Padres de San Diego a los Marineros de Seattle a cambio de un paquete de prospectos. El movimiento fue una sorpresa para los Padres, que se esperaba que compitieran por un puesto en los playoffs esta temporada. Sin embargo, parece que la dirección del equipo consideró que la pérdida de dos jugadores clave merecía la pena.

Durante la temporada baja se produjeron varios fichajes de agentes libres de alto nivel y varios jugadores recibieron grandes contratos. El campocorto Corey Seager firmó con los Rangers de Texas, y el jardinero Starling Marte firmó con los Mets de Nueva York. Seager había sido un miembro clave de la alineación de los Dodgers de Los Ángeles durante varios años, contribuyendo a la victoria del equipo en la Serie Mundial de 2020. Sin embargo, a medida que se acercaba la agencia libre, quedó claro que los Dodgers no estaban dispuestos a cumplir con su precio de venta, y finalmente firmó con los Rangers. Mientras tanto, Marte había sido un valioso contribuyente para los Marlins de Miami, pero deseaba un cambio de escenario y la oportunidad de competir por un campeonato.

Sin embargo, no todos los movimientos de la temporada baja fueron bien recibidos. Los Dodgers de Los Ángeles fueron criticados por enviar al jardinero Cody Bellinger a los Cerveceros de Milwaukee a cambio de un paquete de prospectos. Bellinger era uno de los jugadores más populares de los Dodgers, y muchos aficionados se sintieron decepcionados por su marcha. Al parecer, la dirección del equipo consideró que el rendimiento del canje compensaba la pérdida del talento de Bellinger. Los Atléticos de Oakland también fueron criticados por el traspaso del tercera base Matt Chapman a los Medias Rojas de Boston, y algunos aficionados afirmaron que el movimiento debilitaba las posibilidades del equipo de competir esta temporada.

Fuera del terreno de juego, hubo algunas disputas que mantuvieron el interés de la temporada baja. La investigación en curso de la MLB sobre las acusaciones de robo de firmas por parte de los Astros de Houston fue una de las más significativas. Las acusaciones surgieron por primera vez en 2019, cuando un exjugador de los Astros afirmó que el equipo utilizó cámaras para robar los carteles de los equipos rivales durante su temporada de campeonato en 2017. Desde entonces, la investigación de la liga ha estado en curso, y la liga anunció recientemente que había descubierto pruebas de irregularidades y que emitiría castigos en un futuro próximo.

Además del escándalo del robo de firmas, la MLB fue criticada por su gestión del cierre patronal de la temporada baja. El cierre patronal fue el resultado de un conflicto laboral entre la liga y el sindicato de jugadores, y provocó el retraso de la temporada baja y que muchos jugadores se quedaran sin contrato durante varios meses. Algunos aficionados afirmaron que el cierre patronal era innecesario y podía evitarse.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Ligas Mayores (MLB)