Connect with us

Ligas Mayores (MLB)

Sergio Romo se despide tras una larga y exitosa carrera en el béisbol

Sergio Romo, lanzador relevista mexicano, hizo su última aparición en la MLB el lunes 27 de marzo de 2023. El lanzador de 39 años, conocido por su forma de lanzar poco convencional y su personalidad ardiente, lanzó una octava entrada sin anotaciones contra los Seattle Mariners.

Así pues, los aficionados al béisbol del Área de la Bahía pudieron escuchar por última vez la melodía de Romo, «El Mechón», y éste se deleitó con los aplausos. Pero, antes de lanzar su desagradable slider, Romo fue llamado por dos violaciones del reloj por el árbitro de plato, resultando en un par de bolas automáticas.

La primera fue por tomarse un tiempo excesivo para completar sus lanzamientos de calentamiento. La segunda fue porque tardó demasiado en lanzar su primer lanzamiento. el lanzador recibió un honor inusual: una llamada a escena. Romo salió del banquillo y saludó a los aficionados, que siguieron aplaudiendo.

Comenzando con una cuenta de 2-0 contra uno de sus antiguos equipos, Romo rápidamente caminó a su primer bateador. Antes de que su ex compañero Hunter Pence saliera para hacer un cambio de lanzador, lanzó un lanzamiento salvaje y cedió dos sencillos que anotaron una carrera.
Romo, de 40 años, lo asimiló todo mientras caminaba hacia el banquillo, se inclinó la gorra y abrazó al manager de los Gigantes, Gabe Kapler, y a otros en una despedida memorable.

Romo recibió una gran ovacion y luchó contra las lágrimas mientras regresaba al banquillo. Los jugadores de los A’s observaron y aplaudieron desde la barandilla de su banquillo, y los Giants sonrieron mientras presenciaban la emotiva despedida del béisbol.

Romo, que siempre fue popular entre el público local, llevaba una gorra especial. Cada vez que un niño le pedía un autógrafo durante los entrenamientos de primavera, le hacía firmar su gorra.

«Si ésta era la última gorra que me ponía en las Grandes Ligas… …pensé que sería bueno no entrar ahí solo», declaró.

La carrera de 14 años de Romo incluyó paradas con los Gigantes de San Francisco, los Rays de Tampa Bay y los Mellizos de Minnesota, entre otros. Como cerrador del equipo, fue fundamental en los campeonatos de los Giants de 2010, 2012 y 2014.

Romo fue conocido a lo largo de su carrera por su entrega distintiva, que incluía una pausa antes de su windup y una liberación de arma lateral. También era conocido como un feroz competidor, que con frecuencia bombeaba su puño y gritaba en el montículo.

Tras el partido, Romo agradeció a sus compañeros, entrenadores y aficionados el apoyo que le han brindado a lo largo de su carrera. También habló de su tiempo en el juego, diciendo: «Le di todo lo que tenía, y no me arrepiento. Estoy orgulloso de lo que he conseguido y agradecido por la oportunidad de jugar a este deporte.»

En general, la última actuación de Romo fue una conclusión apropiada para una carrera notable. Tanto los aficionados como los compañeros de equipo echarán de menos el estilo inconfundible y la feroz competitividad del lanzador.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Ligas Mayores (MLB)