
El jardinero de los Yankees de Nueva York, Alex Verdugo, se pronunció el miércoles sobre el controvertido incidente de interferencia de fanáticos ocurrido en el Juego 4 de la Serie Mundial contra los Dodgers de Los Ángeles. Verdugo, quien ha sido una figura importante para los Yankees esta temporada, comentó que no sintió que el incidente fuera “tan serio”.
Para recapitular, dos fanáticos de los Yankees ubicados en la línea del jardín derecho interfirieron con el jardinero de los Dodgers, Mookie Betts, mientras intentaba atrapar un elevado en zona de foul bateado por Gleyber Torres. Los fanáticos, identificados como Austin Capobianco y John Peter, no solo intentaron quitarle la pelota a Betts, sino que uno de ellos llegó a sujetarle la muñeca de su brazo de lanzar. Debido a la interferencia, Torres fue declarado out en la jugada.
Los Yankees emitieron un comunicado el miércoles condenando el incidente, calificándolo de “grave e inaceptable”. Ambos aficionados fueron expulsados del Yankee Stadium y se les prohibió la entrada para el Juego 5. A pesar de la decisión del equipo, Verdugo restó importancia a la gravedad del incidente, considerando que “es parte de Nueva York” y calificándolo como un caso “extremo”, aunque previsible en un escenario tan apasionado como el del Yankee Stadium.
“Creo que es lo que esperas aquí,” señaló Verdugo en su declaración. “Esperas ver cosas únicas. Al final, no me pareció tan grave. Creo que Mookie también lo dejó pasar, y eso muestra la pasión que tienen los neoyorquinos”.
Por su parte, Betts, aunque claramente molesto en el momento de la interferencia, también pareció dejar atrás rápidamente el incidente. Tras la derrota de su equipo, el estelar de los Dodgers restó importancia al altercado, diciendo que para él el foco está en prepararse para el próximo juego. “Cuando se trata de lo que pasó en la primera entrada, realmente no importa,” dijo Betts. “Perdimos el juego. Todo está bien, yo estoy bien, él está bien. Perdimos y eso es lo que importa.”
El manager de los Yankees, Aaron Boone, fue más contundente en su postura, dejando claro que no aprueba la interferencia de los fanáticos en el juego. “No hay lugar para eso,” afirmó Boone. “Nunca deberías poner las manos sobre otra persona. Eso no está bien.”
Para los Dodgers, el enfoque ahora es dejar atrás la controversia y concentrarse en el Juego 5, donde una victoria les aseguraría el título de la Serie Mundial, el primero desde 2020. Con la serie 3-1 a favor de Los Ángeles, los Yankees necesitan otra victoria para mantenerse con vida y regresar la serie a Los Ángeles.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.


Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Monterrey apunta al Juego de Estrellas 2026 y Laguna al 2027: Murra abre la puerta al futuro de la LMB

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Jesús Cruz queda libre… ¿volverá a Saraperos para reforzar el bullpen?

Ligas Mayores (MLB)
El incendio en Fenway: los Medias Rojas arden tras la salida de Rafael Devers

Ligas Mayores (MLB)
Ni el béisbol japonés salva a Franmil Reyes del brazo largo de BLA

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados rendirá homenaje a Jimmie Collins en la Serie Retro 2025

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
¿Nuevo timón en Saltillo? La sombra de Manuel Vélez se asoma en el Madero

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Arauz suena fuerte para Saltillo: reacomodo total en el cuadro interior

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
La LMB lanza la Serie Retro 2025: un homenaje a las leyendas del diamante

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El 21 en el corazón: Sultanes revive la leyenda de Héctor Espino en la Serie Retro

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos

Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Una tarjeta, una historia: el furor por las Rookie Debut Patch Cards y el caso de Jackson Rutledge 30 de junio de 2025
- Monterrey apunta al Juego de Estrellas 2026 y Laguna al 2027: Murra abre la puerta al futuro de la LMB 30 de junio de 2025
- Jesús Cruz queda libre… ¿volverá a Saraperos para reforzar el bullpen? 29 de junio de 2025
- El incendio en Fenway: los Medias Rojas arden tras la salida de Rafael Devers 28 de junio de 2025
- Ni el béisbol japonés salva a Franmil Reyes del brazo largo de BLA 28 de junio de 2025
- Acereros domina en casa y se queda con la serie ante Dorados 27 de junio de 2025
- Alan García entra en la historia: cuatro jonrones en una noche inolvidable 27 de junio de 2025
- Alex Mejía representará a los Dorados de Chihuahua en el Juego de Estrellas LMB 2025 26 de junio de 2025
- Samuel Zazueta llega a Saraperos: un zurdo con recorrido internacional y hambre de impacto 26 de junio de 2025
- Agustín Murillo vuelve al club : Dorados de Chihuahua refuerzan su lineup con una leyenda del circuito 26 de junio de 2025