Connect with us

Ligas Mayores (MLB)

CHIHUAHUA CAMPEÓN: ¡SE FAJARON LOS NUESTROS!, René Cano y ¡Solamente Justicia!, Armando Guereca ¡Manejo del Pitcheo!

¿Es René Cano el mejor jugador joven que ha tenido Chihuahua en los últimos años? Descubre cómo el bate de este pelotero y la magia de Armando Guereca llevaron a los Dorados a la cima. ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Me puse a corregir las faltas de ortografía de alguien en una de mis notas, metiéndome en lo que no me importa… ofrezco disculpas. Y ahora, a lo nuestro:

Con solo unos minutos de diferencia, los Guardianes —antes Indios— de Cleveland se titularon campeones de división en la Liga Americana, y los Dorados de Chihuahua atraparon el banderín nacional en el campeonato celebrado en Aguascalientes.

Muchos aficionados, incluyéndome, teníamos dudas sobre el destino del equipo. Especialmente porque faltaron varios pitchers profesionales que habían jugado en el Campeonato Estatal. Pero al equipo se le “picó la cresta” y nuestros muchachos se fajaron como los grandes, obteniendo otro campeonato más para Chihuahua.

Esto demuestra el talento que hay en el estado, y que no se necesita de tantos profesionales para que el Estatal mantenga su calidad. A fin de cuentas, muchos de esos profesionales ni siquiera pudieron vestir la franela de los Dorados.

El parralense René Cano fue nombrado el Jugador Más Valioso del torneo. ¿Pueden creer que este estupendo pelotero joven no fue considerado en la primera selección? Lo llamaron solo cuando otro jugador no quiso o no pudo acompañar al equipo. Claro que en ese momento nadie lo sabía, pero estaban dejando fuera al que resultaría ser el MVP del campeonato. Ahora hay que conservarlo en Parral. Este año tardó un buen tiempo en reportarse a la Liga Regional, y no cabe duda de que en otras zonas ya le han echado el ojo.

La verdadera —aunque no literal— final fue contra Baja California. Este fue el juego de la venganza para Chihuahua, ya que un año antes había perdido contra los “Cachanillas” en un encuentro que aún genera polémica. Fue el partido más duro para el equipo de Armando Guereca. Los bajacalifornianos estaban preparados para repetir el título, y el encuentro terminó con la mínima ventaja para Chihuahua. El “hit de la victoria”, que yo llamaría el hit del campeonato, salió precisamente del bate del parralense René Cano. Sin duda, fue el imparable más importante de su carrera.

Por su parte, Armando Guereca manejó el equipo con la experiencia que lo caracteriza. A pesar de no contar con un pitcheo muy profundo, supo llevar a la lomita a las personas indicadas en el momento adecuado. La experiencia del santabarbarino fue clave para exprimir el máximo de todo su plantel, y debería ser considerado el mejor mánager del torneo.

Seguiremos comentando sobre esto en próximos artículos.

“Yo soy norteño, yo soy norteño, soy de esa tierra donde ha nacido Dios, soy de los hombres que no hacen mucho ruido, pero con mi motivo demuestran su valor”: Francisco el “Charro” Avitia.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Ligas Mayores (MLB)