Connect with us

Ligas Mayores (MLB)

Dodgers pierden invicto ante Filis en noche de errores en corrido de bases

Los Dodgers de Los Ángeles pierden el invicto ante los Filis de Filadelfia por errores en el corrido de bases. ¿Falló la ejecución de los jugadores o la estrategia del cuerpo técnico? Opina con nosotros.

El mejor inicio en la historia de los Dodgers de Los Ángeles permanecerá en Brooklyn. Los campeones de la Serie Mundial 2023 vieron terminar su racha invicta al caer 3-2 ante los de Filadelfia el viernes por la noche, quedando con marca de 8-1 en la temporada y sin poder superar el legendario 10-0 de los Dodgers de Brooklyn en 1955.

Decisiones cuestionables en el corrido de bases

Los Dodgers de Los Ángeles pueden culpar a su corrido de bases por esta primera derrota. Shohei Ohtani tomó la sorprendente decisión de intentar robar la segunda base con dos outs en la octava entrada y con Mookie Betts (ocho veces All-Star) al bate. El receptor J.T. Realmuto, uno de los mejores lanzadores a las bases en el juego, lo eliminó para terminar la amenaza.

“Con Shohei en esa situación, tienes que asegurarte de llegar a salvo”, comentó el manager Dave Roberts. “Cuando estás abajo por tres carreras con Mookie en el plato, tienes que estar seguro de que llegarás a salvo si vas a intentarlo”.

Los errores en las bases no terminaron ahí. En la novena entrada, con los Dodgers acercándose tras un jonrón de dos carreras de Tommy Edman que puso el marcador 3-2, el juego terminó con otro doble play de ponche y eliminación en segunda base. El bateador emergente Max Muncy se ponchó y el corredor emergente Chris Taylor fue puesto out en segunda.

“Chris tomó una oportunidad”, explicó Roberts. “Desafortunadamente, Realmuto hizo otro gran lanzamiento”.

Para completar la mala noche en los senderos, Andy Pages fue sorprendido fuera de la almohadilla para terminar la sexta entrada.

Actuaciones destacadas en el montículo

Jesús Luzardo dominó a los Dodgers, enfrentando su único problema en la séptima entrada con dos corredores en base y dos outs. Luzardo, cuya recta alcanzó las altas 90 millas por hora, ponchó a Kiké Hernández con un slider para salir del aprieto ante el rugido de la multitud en el Citizens Bank Park.

Por su parte, el abridor de los Dodgers de Los Ángeles, Yoshinobu Yamamoto, ponchó a cinco y permitió solo una carrera sucia en seis entradas. Esa carrera llegó por su propio error al lanzar la pelota fuera de juego intentando sorprender a Trea Turner, quien intentaba robar la tercera base en la primera entrada.

J.T. Realmuto, el héroe defensivo

J.T. Realmuto se convirtió en el verdugo de los Dodgers, eliminando a tres corredores en un lapso de dos juegos, algo que logra por quinta vez en su carrera y primera desde 2022.

“La jugada de Ohtani me sorprendió un poco porque Mookie estaba bateando”, confesó Realmuto. “Cuando Chris corrió, tenía una buena idea de que intentaría robar porque era la carrera del empate y normalmente es un buen robador de bases”.

Con esta derrota, los Dodgers de Los Ángeles reciben un recordatorio de que incluso los campeones tienen que mantener la disciplina en todos los aspectos del juego si quieren seguir dominando la liga en 2025.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Ligas Mayores (MLB)