El zurdo de los Tigres de Detroit, Tarik Skubal, no solo está liderando la carrera por el premio Cy Young de la Liga Americana en 2025… está dando una clase magistral de dominio. Con su mecánica elegante, su repertorio devastador y su precisión quirúrgica, Skubal se ha convertido en el mejor lanzador del planeta y en el eje de la rotación del equipo con mejor récord de MLB.
Su actuación más reciente, una joya de 7 entradas en blanco ante los Mellizos con 13 ponches y solo un hit permitido, dejó claro por qué muchos lo consideran el favorito indiscutible. Actualmente presume números de videojuego: 10-2, 2.15 ERA, 0.84 WHIP, 138 K y solo 14 BB en 109 IP, liderando la liga en múltiples categorías, incluyendo WAR de pitcheo (3.9), FIP y K/BB.
Pero la carrera está lejos de definirse.
Un campo estelar y variado
Lo que hace de esta carrera por el Cy Young algo especial es la calidad y la diversidad de sus contendientes:
- Hunter Brown (HOU) está firmando su temporada de consagración con 1.74 ERA y 0.89 WHIP, casi empatando a Skubal en WAR (3.9).
- Garrett Crochet (BOS), convertido en abridor tras años como relevista, ha sido un as bajo perfil: 2.26 ERA, 144 K, 115.1 IP, liderando MLB en ponches.
- Max Fried (NYY) ha tomado el lugar de Gerrit Cole como as de los Yankees con una sólida línea de 2.13 ERA y 3.7 WAR.
- Jacob deGrom (TEX), dos veces ganador del Cy Young, resurge tras múltiples lesiones con una efectividad de 2.13 y 100 ponches en 101.1 entradas.
Outsiders al acecho
Desde la trinchera de sorpresas: Kris Bubic (KC) y Carlos Rodón (NYY) han resucitado sus carreras con actuaciones consistentes, mientras Framber Valdez (HOU) se mantiene como uno de los brazos más fiables.
Aunque Skubal es el líder indiscutible en las apuestas (-250), la competencia está al rojo vivo. La narrativa tiene de todo: el regreso de deGrom, la conversión de Crochet, la irrupción de Brown, la solidez de Fried. ¿Será Skubal capaz de sostener su nivel y repetir el Cy Young, o alguien más robará el trofeo en la recta final?
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El experimentado pitcheo de Wilking Rodríguez retorna a los Dos Laredos
Liga Mexicana de Sóftbol
Diablos Rojos Femenil afina la defensa del título rumbo a la temporada 2026
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Tomateros mantiene el control y se coloca 2-0 ante Algodoneros
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Charros desata la ofensiva y se adelanta 2-0 en la semifinal
Ligas Mayores (MLB)
¿Virarán los Yankees al mercado de cambios si no regresa Cody Bellinger?
Ligas Mayores (MLB)
El caso Tarik Skubal y el arbitraje que podría redefinir las reglas en MLB
Ligas Mayores (MLB)
¿Virarán los Yankees al mercado de cambios si no regresa Cody Bellinger?
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Tomateros mantiene el control y se coloca 2-0 ante Algodoneros
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Barreda marca el paso y Tomateros pega primero en la semifinal
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- El experimentado pitcheo de Wilking Rodríguez retorna a los Dos Laredos 13 de enero de 2026
- Diablos Rojos Femenil afina la defensa del título rumbo a la temporada 2026 13 de enero de 2026
- Tomateros mantiene el control y se coloca 2-0 ante Algodoneros 13 de enero de 2026
- Charros desata la ofensiva y se adelanta 2-0 en la semifinal 13 de enero de 2026
- ¿Virarán los Yankees al mercado de cambios si no regresa Cody Bellinger? 13 de enero de 2026
- Cachorros refuerzan el infield con Alex Bregman y abren la puerta a Bo Bichette en Boston 13 de enero de 2026
- El caso Tarik Skubal y el arbitraje que podría redefinir las reglas en MLB 13 de enero de 2026
- MLB y el sindicato chocan por el fantasma del tope salarial rumbo a las negociaciones laborales de 2026 13 de enero de 2026
- Barreda marca el paso y Tomateros pega primero en la semifinal 12 de enero de 2026
- Charros pega primero en la semifinal con noche clave de Bañuelos y Ornelas 12 de enero de 2026