Connect with us

Estatal Chihuahua (LEBCh)

Pensamientos Beisboleros…¡Gracias, Venados y Mineros!… ¡Ninguna Corrupción!

En si mas reciente columna Rafael Velázquez Soto se pregunta ¿Es justa la sospecha de corrupción en la semifinal Madera-Parral? La pasión por el béisbol está al máximo, o será que algunas acusaciones están ensuciando la serie. ¿Qué opinas? ¿Hay base para estos rumores? Únete a la conversación.

Para aquellos que pensamos en béisbol, incluso cuando estamos dormidos, es inevitable concluir que esta serie semifinal entre Madera y Parral es una de las mejores que hemos tenido la fortuna de vivir. Cada pelotero está dando el máximo, desplegando sus habilidades y su deseo de triunfo, lo que ha llevado la serie hasta un sexto partido y, posiblemente, a un séptimo y definitivo encuentro.

Es momento de agradecer a los Venados y a los Mineros, porque lo que están haciendo no solo incrementa la afición por el Rey de los Deportes, sino que también inspira a las nuevas generaciones. En nuestra niñez, muchos soñamos con ser «como aquellos que vimos» en el campo, y ahora estos jugadores están sirviendo como ejemplo para los futuros talentos.

El trabajo del equipo de Jaime Quintana merece un reconocimiento especial. Cuando se supo que había escasez de recursos y que tuvieron que intercambiar a jugadores que exigían grandes salarios, muchos predijeron que esos «chiquillos» no clasificarían ni entre los mejores ocho para la postemporada. Y ahora, aquí están, a solo una victoria de alcanzar la Gran Final. Pueden ganar o perder, pero lo que ya han logrado debe ser reconocido por todos.

Un llamado a la razón

Es decepcionante escuchar que algunos, incluso dentro del equipo de Madera, han lanzado acusaciones infundadas de que el equipo está «vendido». ¡Qué tremenda mentira! Estas afirmaciones no solo desacreditan al equipo, sino que también ignoran el esfuerzo de los Mineros, un equipo lleno de jóvenes talentos locales que están compitiendo contra un grupo de jugadores foráneos con una nómina considerable.

El béisbol es un deporte limpio, y es uno de los menos susceptibles a triquiñuelas. Para manipular un juego, tendrías que «comprar» al menos a 28 jugadores, lo cual simplemente no es viable. Recordemos lo que sucedió con los «Medias Negras» cuando vendieron la Serie Mundial; fueron expulsados de por vida. Solo los legendarios batazos de Babe Ruth lograron salvar al béisbol de desaparecer tras ese escándalo.

Es hora de dejar atrás los fanatismos. El equipo de tus amores perderá eventualmente; nadie permanece invicto para siempre, salvo en raras excepciones. Es lamentable que algunos aficionados de los Venados los traten como delincuentes. Después de tantos años en el béisbol, ¿no han aprendido a valorar la honestidad y la integridad de este deporte? El béisbol no se vende; se gana en el campo. Y si se pierde, que no sea el fanatismo el que guíe esos malos pensamientos.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Estatal Chihuahua (LEBCh)