Connect with us

Columnas

¿Por qué salió el «Güero» Vázquez? Venados en mala posición… Delicias camina al penta

En esta columna de Rafael Velázquez Soto, se analiza la polémica salida del “Güero” Vázquez, el desempeño de los Venados de Madera, y la imparable marcha de los Algodoneros hacia el penta. ¿Fue correcta la decisión de remover a Vázquez del montículo? ¿Qué futuro les espera a los Venados? Comparte tu opinión en los comentarios.

El “Güero” Miguel Vázquez es un pitcher profesional y el único que, a este respecto, le queda a los Venados de Madera. Él lanzó el sábado 4 entradas y 2 tercios y entonces el manager lo removió del montículo, muy a pesar de que estaba lanzando una blanqueada. En esos momentos, la fanaticada de la sierra vivía su mejor momento, cuando su equipo le ganaba a Delicias 5 carreras por 0.

A la salida del Güero, el pitcheo relevista se desplomó por completo y Algodoneros lo rebasó en el marcador, que quedó igual que un día anterior: 12 carreras a 5.

¿Por qué quitar del montículo a Vázquez?
Vázquez había hecho heroicidades al contener a tiempo a Delicias, que dejó caja llena en tercera y cuarta entradas, donde el Güero se fajó a punta de ponches. La única explicación que aquí le encuentro es que la organización a la que Vázquez pertenece solo le permite hacer determinado número de lanzamientos; pensemos que, en este caso, nos referimos a 80.

Ese es uno de los riesgos que se toman al firmar jugadores profesionales, porque tanto bateadores como pitchers se ven sometidos a un número limitado de apariciones al bat o de lanzamientos para la goma. Eso le costó el juego a los Venados… Su staff de pitcheo, sumamente descontrolado, regaló 16 bases por bolas, así que con solamente 12 hits, los ganadores tuvieron para 12 carreras tras recibir, en fila, 5 ceros.


El panorama se complica para los Venados
Ahora el asunto se pone color de hormiga para el Venado de la sierra, que cumple 25 años desde que ganó su más reciente campeonato en aquel encuentro en que el Pollo Rubio, en plena protesta por la actuación del ampáyer en jefe, retiró a los Dorados del terreno de juego y se marcó un forfait al equipo de Madera.

Contra Parral, los Venados sacaron de la lumbre los 2 primeros encuentros, para después venir y perder 3 en fila; lo demás ya es muy conocido. Ahora el asunto se les presenta al revés al caer en los 2 primeros y verse en la necesidad imperiosa de ganar cuatro de 5 desafíos, algo que aquí dudamos muchísimo.


Los Algodoneros, a un paso del penta
Los Algodoneros, sus directivos han sabido mantener unidos a la mayoría de sus peloteros estelares y, cuando advierten un hueco, se dispersan por todo el país beisbolero para encontrar a quien lo supla, es decir, es un trabajo, literalmente, de todo el año.

Y ahí tienen los resultados: su orden al bat es terrorífico, tan así que les falta Aarón Sillas y tienen en la banca al “Oso” Alexis Sáenz, jugador más valioso en estatal y nacional, aquí solo puedo pensar en una lastimadura.

Ahora la gente de Beto Cadena viaja a la sierra con la mira puesta directamente en los juegos de jueves y viernes y así atrapar su quinto campeonato consecutivo y empatar con Parral, que lo consiguió de 1937 a 1941 y luego Juárez de 1958 a 1962.

Así que para el año entrante, los tremendos Algodoneros buscarán quedarse solos con 6 títulos al hilo. ¿Y sabe una cosa? Ya están enfocándose en ello, algo de admirarse de Saúl Márquez y su equipo.


“Como rayito de luna, entre la selva dormido, así la luz de tus ojos ha iluminado mi pobre vida, tú diste luz al sendero, en mis noches sin fortuna, iluminando mi cielo como un rayito claro de luna”: cantan Los Panchos.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Columnas