Connect with us

Columnas

Pegada y a los codos por Mauricio Hernández Gardea

Mauricio Hernandez propone analizar y corregir el contenido de la convocatoria para la siguiente temporada de la Liga Estatal.

«PEGADO Y A LOS CODOS».
Septiembre 22 del 2017.

Si en verdad se quiere hacer un cambio para darle otro rumbo al béisbol del estado grande se debe empezar por analizar y corregir el contenido de la convocatoria porque cuenta con huecos o lagunas que dan lugar a malas interpretaciones y se prestan para ser utilizados a conveniencia o para afectar a otros según sea el caso, por tal motivo se debe trabajar en corregir clausulas y bases para el buen desarrollo de próximo campeonato estatal.

Está es la primera de las bases de la convocatoria 2017, que en la letra A, menciona:

«A. REPRESENTANTES DE ZONA.- Cada zona deportiva estará representada por un presidente jurisdiccional cuyo nombramiento para dicho cargo tendrá vigencia hasta el 30 de noviembre del año en curso. El cual deberá ser aprobado y firmado por el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física y por el presidente de la Liga Estatal de Beisbol de Chihuahua, reservándose la Liga el derecho de solicitar o no el aval del presidente municipal de la cabecera de zona a la que pertenece.

El presidente de la Liga Estatal de Beisbol Chihuahua será el único autorizado en suspender el nombramiento del jurisdiccional a la zona que corresponda.

El presidente jurisdiccional será el único que tendrá voz y
voto para efectos de asambleas que establezca la Liga, en caso de ausencia tendrá que notificar con anticipación al presidente de la Liga para su aprobación y a la vez deberá presentar una carta poder autorizando a su representante para que cumpla con este requisito.

El presidente jurisdiccional NO podrá estar en el dogout durante los 3 juegos, de ser sorprendido se le multará con $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 m.n.) este reporte lo hará el delegado de la Liga bajo pruebas que demuestren los hechos.

–El primer párrafo atenta contra la autonomía de las zonas al requerir la aprobación y firma del director del ICHDCF y el presidente de la LEB para que el jurisdiccional designado desempeñe el cargo, este párrafo se debe eliminar porque se presta para que la LEB y el ICHDCF monopolicen el deporte y las zonas el aprobar puros jurisdiccionales a modo
–Además debe ser requisito indispensable que el jurisdiccional cuente con el aval del presidente municipal porque a fin de cuentas son los primeros patrocinadores, los que resuelven los problemas económicos cuando surgen y los estadios son propiedad del municipio en algunas zonas.

–El segundo párrafo también se debe eliminar porque al presidente se le otorga poder absoluto al ser «El único autorizado para «suspender nombramientos». Este párrafo solo sirve para entorpecer el desarrollo del béisbol porque por ejemplo, con el solo hecho de pertenecer a otro partido o no ser afín a sus ideas, entre otras causas, al jurisdiccional se le puede «Suspender el nombramiento».

La revisión detallada de la convocatoria, es necesaria, urgente y sana para el béisbol y dignificar la liga.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Columnas