Amigo Omar…:
¡Feliz Año 2018!, y felicidades por el campeonato de tu Liga, que penetra hoy en las emociones de los playofs. Cuatro Estados, tan rimbombantes como Baja California, Sinaloa, Sonora y Jalisco llevan en lo más sonoro de sus corazones el palpitar de la Liga Mexicana del Pacífico.
Y tú de presidente has logrado excelentes resultados. Ya estoy enterado de que, económicamente están tan cómodos, que sin problemas, van a aumentar los presupuestos de todos los equipos por el aumento de contratacioes de hijos de mexicanos nacidos en Estados Unidos. Y es bueno advertir que no les quitarán el sitio de trabajo a los mexicanos por capricho del Pacífico, sino porque la Liga de Verano mantendrá a los jugadores jugando hasta octubre debido al nuevo formato de dos torneos, y ustedes se quedarían sin tener a quienes poner a jugar.
Por supuesto, puede ocurrir que ahora algún malintencionado diga que LMP no quiere decir Liga Mexicana del Pacífico, sino Liga Muy Pocha… ¡Digo yo, ¿no?!. Abusando de tu amistad, te ruego hagas llegar a los ocho equipos mi reconocimiento por las labores en la ronda eliminatoria.
Tanto a los triunfales clasificados, Águilas, Venados, Charros, Tomateros, Naranjeros y Mayos, como a los honrosos eliminados Cañeros y Yaquis. Para que haya ganadores tienen que existir perdedores. Es la ley del juego.
La Liga Mexicana del Pacífico es la mejor organizada del grupo invernal, y el paño de lágrimas de la Confederación del Caribe. Incluyendo la de febrero 2018, en tres oportunidades han extendido una mano a la Serie del Caribe para que no dejara de celebrarse por falta de sede.
Incluso, después que en 1990 y 1991 un empresario perdiera un millón de dólares, tratando de que el espectáculo fuera bien recibido por Miami, se había dispuesto olvidarse de la Serie del Caribe, no organizarla más.
Pero apareció el doctor Arturo León Lerma como el ángel salvador, la llevó a Hermosillo y revivió en territorio mexicano. Bella historia, querido Omar, la de tu LMP. Abrazos… Juan Vené.-
RETAZOS.- ** El nuevo sistema de la Liga Mexicana de Verano, reducirá a cerca de la mitad los ingresos de la mayoría de los peloteros que jugaban en las dos Ligas… ** En Minnesota los fanáticos y los periodistas protestan contra los Twins, porque no contratan relevistas de mayor calidad, como Greg Holand o Addison Reed, ya que la política allá es no firmar por más de dos años a nadie para el bullpén. Creen los fanáticos que los contratos de Ferando Rodney y Zach Duke, no resolverán nada…
** La mayoría de los bigleaguers, bateadores y lanzadores, llegarán a los entrenamientos examinando las pelotas, a ver si salen como las de la Serie Mundial pasada. Muchos creen que fueron diferentes… * * *
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. jbeisbol5@aol.com
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Faraones resiste reacción de Manzaneros y gana por la mínima en Nuevo Casas Grandes
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Indios despierta tarde y apalea a Venados en Juárez
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Rojos castiga errores de Mazorqueros y gana en Jiménez
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Mineros apalea a Soles con ofensiva de 21 hits en Ojinaga
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Mazorqueros supera a Rojos en juego de batazos en Camargo
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Ramiro Peña y la lesión que detuvo uno de los mejores regresos de la temporada con Sultanes
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Soles despierta tarde y vence a Mazorqueros en Camargo
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Dorados blanquea a Algodoneros con joya de Vidal Nuño en Delicias
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sultanes sobrevive a la tormenta: un pitcheo de élite que pierde profundidad pero no competitividad
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Josh Lester llega al Juego de Estrellas como el bate de poder de Sultanes
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Faraones resiste reacción de Manzaneros y gana por la mínima en Nuevo Casas Grandes 19 de junio de 2026
- Indios despierta tarde y apalea a Venados en Juárez 19 de junio de 2026
- Rojos castiga errores de Mazorqueros y gana en Jiménez 19 de junio de 2026
- Mineros apalea a Soles con ofensiva de 21 hits en Ojinaga 19 de junio de 2026
- Mazorqueros supera a Rojos en juego de batazos en Camargo 14 de junio de 2026
- Manzaneros apalean a Faraones y confirma su liderato 14 de junio de 2026
- Soles vence a Mineros y rescata la serie en Parral 14 de junio de 2026
- Dorados completa la barrida sobre Algodoneros en Delicias 14 de junio de 2026
- Josh Lester llega al Juego de Estrellas como el bate de poder de Sultanes 13 de junio de 2026
- Suspenden juego entre Mineros de Parral y Rojos de Jiménez por lluvia 13 de junio de 2026