En tres y dos
Enterrados
Hundidos en el fondo del standing de la Zona Norte, los Saraperos de Saltillo están de nuevo en territorio conocido, por lo menos el mismo en el que se han visto desde hace dos temporadas, cuando la nueva administración dejó de hacer las cosas a las que estaba acostumbrada la afición.
Luego de una serie que parecía cómoda y que tuvieron en su bolsa luego de ganar el primer juego por amplio margen, Saltillo perdió los dos últimos juegos en extrainnings contra los Tecolotes de los Dos Laredos, luego de llevar ventaja en ambos y luego fue barrido en el llamado Clásico coahuilense por los Acereros de Monclova, que los usaron como escalón para salir del sótano y enviar a su rival al mismo.
Ningún movimiento hasta el momento en el cuerpo de coaches, encabezado por el mánager Lenin Picota, que por ahora no ha dado el ancho de la Liga Mexicana de Beisbol
Salvación
La revista Forbes publicó un artículo sobre la manera en que la LMB está tratando de meter al beisbol entre los deportes más populares del país.
La estrategia, mencionan, más allá de lo deportivo va encaminada a las redes sociales y a la mercadotecnia, dos aspectos que estaban, por lo menos en la mayoría de las franquicias de la liga, olvidadas (Saraperos no era muy constante en sus pu-blicaciones y rara vez existían promociones a lo largo de la temporada).
Ahora, luego de esta serie de cambios se ha dado una renovación y esto ha propiciado que se tengan mucho mejores asistencias en la mayoría de los estadios y se transmitan juegos en vivo a través de la plataforma de Facebook, por lo que por ahora se ha logrado el primer objetivo.
Ahora sólo falta que este cambio se traduzca a lo deportivo para algunas franquicias.
Aguas a nivel
Poco a poco los equipos con el mejor plantel se colocan en las posiciones de arriba, como era de esperarse.
Tijuana y Monterrey en el Norte, y Yucatán y México en el Sur, tienen el control por ahora a pesar de que algunos tuvieron arranques inciertos.
Solamente los Acereros de Monclova, con uno de los planteles más caros y con refuerzos yendo y viniendo durante todo el año se han tardado en despegar, pero parece poco a poco y recuperando terreno.
En una temporada tan corta el tener una buena racha al final puede ser suficiente para llegar a la postemporada.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El experimentado pitcheo de Wilking Rodríguez retorna a los Dos Laredos
Liga Mexicana de Sóftbol
Diablos Rojos Femenil afina la defensa del título rumbo a la temporada 2026
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Tomateros mantiene el control y se coloca 2-0 ante Algodoneros
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Charros desata la ofensiva y se adelanta 2-0 en la semifinal
Ligas Mayores (MLB)
¿Virarán los Yankees al mercado de cambios si no regresa Cody Bellinger?
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- El experimentado pitcheo de Wilking Rodríguez retorna a los Dos Laredos 13 de enero de 2026
- Diablos Rojos Femenil afina la defensa del título rumbo a la temporada 2026 13 de enero de 2026
- Tomateros mantiene el control y se coloca 2-0 ante Algodoneros 13 de enero de 2026
- Charros desata la ofensiva y se adelanta 2-0 en la semifinal 13 de enero de 2026
- ¿Virarán los Yankees al mercado de cambios si no regresa Cody Bellinger? 13 de enero de 2026
- Cachorros refuerzan el infield con Alex Bregman y abren la puerta a Bo Bichette en Boston 13 de enero de 2026
- El caso Tarik Skubal y el arbitraje que podría redefinir las reglas en MLB 13 de enero de 2026
- MLB y el sindicato chocan por el fantasma del tope salarial rumbo a las negociaciones laborales de 2026 13 de enero de 2026
- Barreda marca el paso y Tomateros pega primero en la semifinal 12 de enero de 2026
- Charros pega primero en la semifinal con noche clave de Bañuelos y Ornelas 12 de enero de 2026