Para que el Campeonato Estatal de Beisbol 2021 pueda llevarse a cabo, independientemente si es a puerta cerrada o no, deberán cumplir con los controles que marca el Consejo Estatal de Salud: pruebas PCR por semana a todos los jugadores y cuerpo técnico de cada uno de los 10 equipos, túneles sanitizantes en cada estadio, gely en las giras, máximo dos jugadores por habitación.
Hablar de costos extras para poder tener todos estos controles, no es hablar de cantidades pequeñas. Cada equipo tendría que erogar como mínimo, cerca de 4A a 45 mil pesos por semana en pruebas PCR (tomando en cuenta que cada prueba tiene un costo de entre 700 a 900 pesos y cada equipo tiene un máximo de jugadores y cuerpo técnico de 45 personas). Ponderado a 10 semanas de temporada regular, cada equipo debiera invertir cerca de medio millón de pesos para únicamente pruebas de detección de covid.
Los túneles sanitizantes van desde los 25 a los 50 mil pesos cada uno, debiendo tener cada estadio dos, uno para cada equipo; además si se permitiera la entrada de público, se agregarían un túnel por cada entrada de aficionados. Aunado a esto, las toneladas de gel sanitizador para la afición y jugadores, termómetros para medir temperatura diariamente en cada persona.
En el supuesto que no se les obligue a aislar a los jugadores durante todo el torneo en un hotel, pero si sería necesario que en las giras se gastara el doble en habitaciones de hotel para que solo dos jugadores pernoctaran por cuarto, cuando en temporada anteriores bajo un panorama normal, eran 3 o 4 jugadores los que comparten habitación.
Los gastos son necesarios para garantizar una rápida detección de covid, sin embargo la inversión no será fácil para cada una de las 10 jurisdicciones, tomando en cuenta la posibilidad latente de que se juegue a puerta cerrada o en el mejor de los casos con un aforo reducido, implica el tener mucho menos ingreso por palcos y boletaje general, además de consumo de productos que de venden al interior de cada parque.
Entre pruebas PCR, tuneles sanitizantes, habitaciones extras de hoteles, termómetros y demás insumos necesarios para cumplieron los controles que pide el Consejo Estatal de Salud, se estima que cada jurisdicción debería erogar al menos un millón de pesos extra, y con Ia dificultad de no tener público, tener poco patrocinio y con la amenaza latente de que en cualquier momento se pueda suspender el deporte rey, la cosa no está nada fácil.
Artículos Relacionados
El podcast para los apasionados aficionados al rey de los deportes. Análisis profundo, historias cautivadoras, entrevistas exclusivas y debates vibrantes. Únete a nuestra comunidad sin colores ni banderas. ¡Sumérgete en el mundo del béisbol con nosotros!
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
David Reyes apunta a los 100 triunfos con Toros de Tijuana en 2026
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados de Chihuahua intensifican el trabajo de pitcheo y receptores en el quinto día de campamento
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Primera semana de campamento: Saraperos afina pitcheo y prepara la llegada de los jugadores de posición
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados de Chihuahua ponen en marcha su campamento primaveral rumbo a la temporada 2026
Liga Mexicana de Sóftbol
Sultanes Femenil pega primero en dramático inicio de serie en Tabasco
Ligas Mayores (MLB)
Clásico Mundial de Béisbol 2026: el torneo que redefine el poder global
Liga Mexicana de Sóftbol
Sultanes Femenil pega primero en dramático inicio de serie en Tabasco
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- David Reyes apunta a los 100 triunfos con Toros de Tijuana en 2026 15 de marzo de 2026
- Dorados de Chihuahua intensifican el trabajo de pitcheo y receptores en el quinto día de campamento 15 de marzo de 2026
- Primera semana de campamento: Saraperos afina pitcheo y prepara la llegada de los jugadores de posición 15 de marzo de 2026
- Dorados de Chihuahua ponen en marcha su campamento primaveral rumbo a la temporada 2026 9 de marzo de 2026
- Sultanes Femenil pega primero en dramático inicio de serie en Tabasco 5 de marzo de 2026
- Arranca el Clásico Mundial de Béisbol 2026: Australia y Corea del Sur abren el torneo con victorias en Tokio 5 de marzo de 2026
- México debuta ante Gran Bretaña en el Clásico Mundial 2026: horario, sede y dónde ver el juego 5 de marzo de 2026
- Bad Bunny regalo a Team Puerto Rico rumbo al Clásico Mundial 2026 con spikes exclusivos 5 de marzo de 2026
- Clásico Mundial de Béisbol 2026: el torneo que redefine el poder global 3 de marzo de 2026
- El experimentado pitcheo de Wilking Rodríguez retorna a los Dos Laredos 13 de enero de 2026