Connect with us

Columnas

Quieto en Home por Librado Velo, ¡Arrancan!

Por: Librado Velo Amparán
No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue: Este jueves 12 de mayo arrancará la temporada 2022 de la Liga Estatal de Beisbol de Chihuahua. Se renuevan las ilusiones, todos empiezan con la idea de que es posible conseguir el campeonato, aunque solamente uno será coronado como el rey de la campaña 2022. Por lo pronto a gozar como buenos fanáticos, de este inicio del torneo deportivo más importante en nuestra entidad, antiguo como muchos, pero apasionante como muy pocos. Las expectativas son grandes, y habrá que revisar a uno por uno de los contendientes:

INDIOS DE JUAREZ, 1ª. Zona.- Después de muchos años de frustración, nuevamente se alza el conjunto indígena, como uno de los fuertes favoritos para alcanzar el cetro, ahora bajo la dirección de un nuevo manager, Guillermo Armenta Barcza. Luce bien el conjunto fronterizo, armado con una base que se ha desarrollado en los últimos 3 años y agregando los refuerzos adecuados.

DORADOS DE CHIHUAHUA, 2ª. Zona. –Contando con su nuevo manager, Marcelo Juárez, el conjunto capitalino muestra nuevas caras en su roster, sumando al pie veterano del equipo. La presencia de un lanzador profesional en plenitud, Octavio Acosta, y esperando buenas actuaciones de dos lanzadores clasificados recién llegados, los Dorados van a tener una campaña en la que competirán fuerte.

ALGODONEROS DE DELICIAS, 3ª. Zona.- Con el manager bicampeón, Javier Morales, que repetirá al mando, el equipo deliciense se apresta a defender su campeonato, con un equipo muy fuerte, muy experimentado, al que hay que agregarle los refuerzos que obtuvieron para el pitcheo, especialmente Samuel Zazueta, el zurdo que tan buenas campañas brindó en Madera y que viene de una temporada invernal exitosa en el profesionalismo, habiendo culminado la misma, con una buena participación en República Dominicana y en la Serie del Caribe. Son los favoritos, sin duda…

MINEROS DE PARRAL, 4ª. Zona.-En la región minera, se decidieron por un manager local y joven, Martín Polanco. El equipo que armaron, tiene gente con experiencia y jóvenes con promisorio futuro, sino es que ya cuajados en el presente y seguramente van a hacer bastantes carreras. Van a depender definitivamente de cómo se comporte el cuerpo de lanzadores, algunos recién llegados a la liga. Ya se verá…

FARAONES DE NUEVO CASAS GRANDES, 5ª. Zona.-En las tierras de Paquimé, el señor Manuel Cazarín tiene en el papel un buen equipo, para mejorar en mucho la mala actuación del año pasado. Pero es notorio en su roster, que serán muy competitivos, con un pitcheo y ofensiva renovados.

MANZANEROS DE CUAUHTEMOC, 6ª. Zona.-En el valle de las manzanas, decidieron entregarle la dirección del equipo, al manager campeón regional de este año y del estatal 2018, el señor Humberto Rojas. Tendrá un equipo algo diferente al que fracasó rotundamente la temporada pasada y esperan que sus refuerzos hagan valer lo que se habla de ellos. En algo fuera de lo común, los Manzaneros fueron de los mejores en el pitcheo en el 2021, pero su defensiva, y especialmente su ofensiva anémica, les impidió calificar a los playoffs. A ver de que están hechos.

SOLES DE OJINAGA, 7ª. Zona.- En la Perla del Desierto, bajo el mando de Agustín de la Caridad Ávila, ya se preparan para abrir campaña nada menos que frente al campeón Algodoneros de Delicias. Muy pronto pondrán a prueba su proyecto, que cuenta con bastantes elementos del año anterior, aunque también con bajas sensibles.

ROJOS DE JIMENEZ, 8ª. Zona.- El manejador de los Rojos para este 2022 será el señor Armando Güereca, quien ya prepara a un aguerrido conjunto, como es tradicional. Van a dar la pelea, sin duda, aún a pesar de la ausencia de elementos que los llevaron hasta las semifinales en 2021, como el caballo Samuel Alvarado.

MAZORQUEROS DE CAMARGO, 9ª. Zona.- Estrenando patronato y con el regreso como manager del camarguense Jaime Portillo Serrata, acompañado de un cuerpo técnico en su mayoría local. Repite casi todo el cuerpo de lanzadores que el año pasado los llevó hasta la final, sumando al profesional Jorge Ibarra. Hicieron múltiples cambios, especialmente con los Faraones, entonces tanto infield como outfield lucen renovados, agregando poder con Jorge Martínez, un primera base bajacaliforniano del que esperan bastante, y velocidad con Adrián García y Víctor Mazón.

MADERA, 10ª. Zona.- Estrenan manager, el señor Abel Martínez, con algunos jugadores nuevos en el equipo, como “el Toronjo” Armendáriz, pero va a estar complicado el torneo para los serranos, al menos si no resuelven problemas de organización. Sin embargo, no carecen de talento, hay jugadores muy experimentados en el conjunto de la Esmeralda de la Sierra.
Usted tiene la mejor opinión.
Hasta la próxima.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Columnas