Connect with us

Columnas

Extranjero y Talento: Así Conquistaron los Diablos Rojos el Título

En esta columna, Blanca Cisneros analiza cómo los Diablos Rojos lograron el campeonato con inversión y decisiones acertadas, destacando a figuras como Trevor Bauer y Robinson Canó. ¿Fue clave la contratación de extranjeros para su éxito? ¿Deberían otros equipos seguir su ejemplo? Comparte tu opinión en los comentarios.

Columna de Blanca Cisneros

No es sorpresa que los Diablos Rojos sean campeones; invirtieron y se armaron para ello. Y no salgan con que es por los 20 extranjeros; esa regla aplica para todos. Los Diablos lo hicieron bien todo el año y supieron traer a los jugadores correctos. Son caros, sí, lo son, pero era lo que necesitaban para llegar hasta donde lo hicieron y de la forma en que lo lograron.

Claro que tiene mucho mérito lo que hizo el equipo comandado por Lorenzo Bundy, ya que el béisbol mexicano ha cambiado desde hace algunos años y ahora hay que adaptarse a ese cambio. Recuerdo cuando los dueños de varias franquicias se quejaban porque no podían competir con los equipos que acaparaban el talento mexicano. Decidieron que para poder estar al tú por tú con esas 5 o 6 franquicias, era necesario traer no nacidos en México sin límites, pero no, esa no fue la solución; siguieron brillando solo unos cuantos. Entonces, optaron por abrir a 20 las plazas para extranjeros y no cambió nada: siguen sobresaliendo los mismos, salvo una que otra sorpresa. Y es que estas reglas son para los que pueden y tienen la manera de aprovecharlas, y el equipo capitalino lo entendió bien.

Para los Diablos, llegó el momento de cambiar el chip y traer extranjeros que vinieran a sumar y marcar la diferencia, no aquellos con porcentajes de bateo por debajo de .180 o con elevados porcentajes de carreras limpias admitidas (que, por cierto, vimos muchos así). El equipo capitalino supo escoger correctamente su capital humano y aprovechar la chequera para buscar el campeonato; era ahora o nunca.

Se agradece, y mucho, haber visto a Trevor Bauer y Robinson Canó entregarse al 100 por ciento. Se agradece haber traído a los Yankees a México y haber entendido que para llevar gente al estadio se necesita un buen béisbol. Eso es lo que la gente estaba buscando.

¡Felicidades, Nación Escarlata!

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Columnas