Connect with us

Estatal Chihuahua (LEBCh)

Reporta Jesús Huerta, el “Caballo” Soborense

Con la idea de aportar a la consecución del gallardete y feliz por tener la oportunidad de unirse por tercera temporada a Indios de Ciudad Juárez, el pitcher sonorense Jesús Abelardo Huerta cumplió ayer su primera práctica con la novena aborigen.

“Muy contento por esta otra oportunidad que me da Indios de venir aquí. Ya es mi tercera temporada que vengo”, mencionó.

Jesus Huerta

El pelotero llega a Ciudad Juárez con una recta de 92 millas sostenidas y efectivos pitcheos rompientes como principales armas en su repertorio de lanzamientos.

“Lo que va siendo el juego, voy usando”, afirmó.
Dentro de los jugadores que conoció en Liga Mexicana está el catcher Rodolfo ‘Fitín’ Soto, su coequipero en los Saraperos de Saltillo. Huerta destacó que, de entrada, ve más fuerte el staff de pitcheo de este equipo que el del año anterior.

“Seguro que lo veo más fuerte que el año pasado. Veo el equipo tipo 19 -2019- que estaba muy unido y ojalá que así sea, así se mire en los juegos”, declaró.

El año pasado Huerta se incorporó a Indios en la recta final de la campaña contra Dorados de Chihuahua, en la última jornada, en la que vino a marcar tras finalizar su compromiso con Pericos.
Para el inicio de los playoffs contra Jiménez en el Estadio Juárez no estuvo presente en aquella desbandada de pitcher estelares, por problemas en su casa, dijo.

Al fin de semana siguiente lanzó contra los Rojos de Jiménez, en la ‘Vieja Huejoquilla’, en la eliminación aborigen. “Ahora vengo un poquito antes y vengo a aportar para ese campeonato que la gente pide”, expresó.

Huerta fue enviado por los Pericos de Puebla a la Liga Norte de México, pero tuvo problemas en La Paz, Baja California Sur. Tras un diálogo entre directivas de Indios y Pericos, fue cedido a la tribu. “Me dieron la oportunidad de venir para acá”, dijo.

Huerta se mostró dispuesto a cumplir el rol que el manager Armenta le asigne, abridor o relevista.
El pitcher derecho resaltó que ahora que se abrió una plaza para un jugador profesional por cada equipo, la Liga Estatal adquirió un valor mayor, hay más nivel de juego y más gente en el estadio.

La adición del pitcher de 27 años y 100 kilos a Indios, es un compromiso de la jurisdicción de la Zona Uno a cargo de Heber García para contar con un equipo más completo de cara los playoffs.

De cara a la ‘Guerra Civil’, a dos juegos contra Dorados de Chihuahua el jueves y viernes aquí y, al clásico frente a los Mineros de Parral, el sábado, en el sur del estado, a manera de bienvenida, sus compañeros pasaron por el túnel al serpentinero derecho.

“HUERTA ES UN BRAZO PROBADO”

Armando Armenta, Manager Indios

Guillermo Armenta, manager de Indios de Ciudad Juárez, catalogó a Huerta como un ‘brazo probado’ que por fortuna, vuelve a la tribu.
“Es un ‘brazo probado’. Afortunadamente regresa para esta temporada”, señaló.

Armenta Barcza agregó que hoy le harán una evaluación al serpentinero.
“Para hacer el antecedente, el diagnóstico de cómo está y tomar decisiones para el fin de semana, cuál va a ser su rol”, expresó.

Tras la llegada de Huerta a la tribu, mencionó que no habrá bajas de pitchers para los tres juegos de la jornada ocho. “No tenemos bajas porque en nuestro roster todavía tenemos lugares para darle acceso a Jesús y, bueno, como lo hemos venido planteando, esperemos y esté en su mejor forma”, declaró.

El timonel indígena señaló que ya platicó brevemente con Huerta. “Está contento, está motivado de llegar y también lo estuve viendo en televisión con las actuaciones que tuvo. Vamos a esperar su mejor año del 22 como muchos de los muchachos se han convencido del proyecto”, manifestó.

Valdez indicó que Huerta es un lanzador conocido tanto de la afición de esta ciudad como en la Liga Estatal Chihuahua.

“Que ha sido consistente, él ha estuvo participando en Liga Mexicana con Pericos de Puebla, bajó del roster y se habló con él para hacerle la invitación acá y de buena forma lo tomó”

Armando Armenta

Valdez mencionó que Huerta estuvo a dos o tres entradas de completar los 88 innings para ser considerado un pitcher profesional aquí en el circuito estatal de beisbol de Primera Fuerza.
“Logramos rescatarlo y logramos afortunadamente tenerlo aquí para fortalecer un poco más lo que es el rol de pitcheo”, expuso.

PITCHERS MÁS PENSANTES

En torno al citado problema con el relevo intermedio, Valdez apuntó que no es que los lanzadores indígenas estén fallando, sino que deben ser más pensantes.

“Un cierto bateador, un cierto pitcheo que se les está quedando, que nos han dado el hit importante en ese momento, pero, en realidad han estado bien. Únicamente es ser un poquito más pensante contra el bateador que se esté enfrentando”, señaló.

Expuso que los relevistas también deberán apelar a su inteligencia para saber cuándo rodear a cierto bateador.

“Muchas cosas, el pitcheo adecuado que se tiene que manejar en ese momento para evitar el mayor daño”, apuntó. El ‘Viejón’ resaltó que todos los relevistas aborígenes se han visto bien, sólo es cuestión de detalles que han sucedido en ese momento. “Que se han conjugado con ciertas situaciones que se han presentado, el error, que nos vamos a bateadores extras”, apuntó.

Enfatizó que cuando el cuerpo técnico determina que out tiene que ser out, es ahí donde se ha complicado en cierto momento esta situación.

FICHA TÉCNICA
Nombre: Jesús Abelardo Huerta
Fecha y lugar nac: 28 septiembre 1994. Hermosillo, Sonora
Edad: 27 años
Estatura: 1.85
Peso: 100 kilos
Equipos: Pericos de Puebla y Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Beisbol.
Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico
Logros: Vivirá su tercera participación con Indios de Ciudad Juárez en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza
Subcampeón estatal con Indios de Juárez en 2019, final que perdieron ante los Algodoneros de Delicias
Con la franela de los Saraperos de Saltillo logró su primer triunfo como abridor en la Liga Mexicana por 6-1 sobre Rieleros de Aguascalientes, el 8 de agosto de 2017

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Estatal Chihuahua (LEBCh)