Connect with us

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)

Diablos Rojos vence a a Pericos y avanza a la final de la zona sur en la LMB

Tras cuatro años de ausencia, los pingos regresan a la serie por el campeonato divisional esperando rival de la serie que sostienen Leones de Yucatán y Guerreros de Oaxaca

Los Diablos Rojos del México se convirtieron en los primeros finalistas de la zona sur del campeonato de otoño en la Liga Mexicana de Beisbol al vencer por marcadores de 7-3 y 3-1 a los Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán durante los juegos 4 y 5 de la primera serie de playoff.

El cuarto juego de este compromiso comenzó la tarde del sábado, sin embargo, la lluvia impidió la conclusión del mismo cuando la lluvia se presentó sobre la casa de la novena emplumada mientras se llevaba a cabo la octava entrada y los visitantes ganaban 4-2.

Este domingo el juego se reanudó a partir de las 13:00 horas en las mismas condiciones en las que se suspendió. Los escarlata dieron el estacazo final en la novena entrada con producciones de Michael Choice y Carlos Figueroa, además de aprovechar un wild pitch del relevista Enrique Burgos.

Los Pericos acortaron la distancia en la conclusión del último episodio con una carrera anotada por Bernardo Heras, sin embargo, no fue suficiente para evitar la caída y que Diablos ampliara su ventaja 3-1 en la serie.

Dos horas después de concluida la reanudación del cuarto encuentro, dio comienzo el quinto choque con los Pericos saltando al terreno en una salida sin mañana.

Los visitantes pegaron primero en la apertura del primer inning. Con hombre un corredor en posición anotadora, Luis Jiménez dio un sencillo al prado izquierdo para producir la primera rayita del encuentro.

En el tercer rollo, el dominicano Jiménez volvió a hacer daño al pitcheo poblano con un cuadrangular de dos carreras que hizo abandonar la pelota del parque por los límites del jardín izquierdo.

En el lucky seven, los Pericos se quitaron la blanqueada con un sencillo de Oscar Sanay que sirvió producir la única carrera para su causa. Tras el daño, el bullpen visitante se combinó para 2.1 entradas sin aceptar imparable.

El abridor escarlata Luis Alonso Mendoza lanzó por espacio de 6.2 entradas en las que admitió siete hits, una carrera, admitió dos bases por bolas y a cambio ponchó a cuatro bateadores.

Tras cuatro años de ausencia, los pingos regresan a la serie por el campeonato divisional esperando rival de la serie que sostienen Leones de Yucatán y Guerreros de Oaxaca. La última ocasión en la que Diablos peleó por un título divisional fue en 2014 cuando pertenencian al sector norte y eliminaron a los Sultanes de Monterrey en cuatro encuentros. Posteriormente barrieron a Puebla en la Serie del Rey y se proclamaron campeones del circuito.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Liga Mexicana de Béisbol (LMB)